Niegan que exista ingreso masivo de autos “chocolate” al Estado.

El coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Jorge Sobrevilla, negó que como consecuencia de la próxima regularización vehicular, se registre un ingreso masivo de autos chocolate al Estado.

Admitió sin embargo que en estas fechas, y también durante el mes de diciembre, sí se incrementa un poco la llegada de ese tipo de unidades pero no es por el anuncio que permitirá legalizarlas, ya que, recordó, se deberán cumplir ciertos requisitos para obtener ese beneficio y uno de ellos es demostrar que la unidad ya tiene tiempo en territorio mexicano.

“No lo creo porque para acceder al programa de regularización se tiene que comprobar que el vehículo ya estaba en el país, y seguramente en las reglas de operación se va a precisar bien eso”, agregó.

Explicó que si bien en las semanas previas al fin de año se observa mayor cantidad de autos americanos es porque sus dueños se fueron a trabajar un tiempo a Estados Unidos y ahora regresan en esos mismos carros.

“Si, es normal cada fin de año; muchos son vehículos que ya estaban en México y regresan porque sus propietarios vienen y luego se vuelven a ir”, explicó.

El pasado mes de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera que ingresaron ilegalmente al país, pero aún falta conocer las reglas de operación y cómo será el proceso para legalizar dichas unidades.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios