Ni auditados ni perseguidos los notarios  en Tamaulipas; Benito Pimentel Rivas

Los notarios en Tamaulipas no son perseguidos ni auditados, solo son sujet6os a visitas de inspección que la propia ley establece advirtió Benito Pimentel Rivas.

El Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno rechazó mantener controlados o perseguidos en su quehacer profesional desarrollado ante los órganos jurisdiccionales del estado declarándose con plena voluntad ética y profesional de trabajar por la justicia.

“Solo son visitas que se realizan, no somos fiscales para que los notarios puedan suponer que son perseguidos o algo parecido, mantenemos una relación cordial y respetuosa siempre atendiendo lo que establece la ley” expreso.

Señaló que son un ente administrativo que se encarga del correcto funcionamiento de los notarios en Tamaulipas, por lo que trabajan de la mano con los fedatarios públicos.

“Yo como lo he dicho, la Dirección no es un órgano persecutor, es un ente administrativo que busca vigilar el correcto funcionamiento de los notarios”, expuso.

Y añadió “No debe perderse de vista que la función notarial es una función que se delega de parte del Ejecutivo y nosotros como parte del Ejecutivo, desde la Secretaría de Gobierno estamos llevando a cabo esas tareas que no son más que la ley del notariado nos establece”.

Señaló que dentro de sus atribuciones se encuentra dar el seguimiento a las anomalías que se pudieran presentar, por lo que, si algún notario acude en alguna irregularidad incluso de tipo penal, se debe de proceder.

“Si algún notario incurre en algún tipo de delito de tipo penal, esto deberá ser denunciado ante la Fiscalía del Estado, si nosotros detectamos eso, nosotros podemos hacer la denuncia ante la Fiscalía”, agregó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios