Necesario continuar con políticas honestas, austeras y transparentes en todo el país: Ramírez Pineda.

El Gobierno de México está encabezando políticas con honestidad, austeridad y transparencia en la labor diaria a favor de las y los mexicanos, por ello en Oaxaca se deben concretar los proyectos necesarios para consolidar su transformación, mediante un trabajo sin excesos, prudencia y cuidadosos en el manejo de los recursos públicos, siempre en beneficio de la población, aseguró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

Durante la inauguración de la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Loma Bonita, Oaxaca, después de 12 años de posponerlo por anteriores administraciones, Ramírez Pineda destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la decisión y voluntad de invertir en el estado a través del Corredor Transístmico, impulso de programas sociales y, sobre todo, el fortalecimiento de los servicios de salud.

 

Oaxaca requiere inversión, empleos y desarrollo que impida que la migración nuevas generaciones y se queden en su estado, destacó.

 

Ramírez Pineda puntualizó que a través de sus recorridos por las unidades médicas del estado, se ha percatado que Oaxaca “necesita más inversión, política social, armar oportunidades de empleo, pero, sobre todo, acabar las inercias que vienen del pasado como la corrupción y el mal uso de recursos públicos porque esto irrita y ha generado que Oaxaca siga en el subdesarrollo”.

 

Esta administración federal nos ha enseñado a cambiar la forma de ver al gobierno, “no está hecho para que la gente se haga rica, está para que la población tenga mayores facilidades de crecimiento y desarrollo. Eso es parte de la Cuarta Transformación y es un proceso de transición; por eso estoy convencido de que a Oaxaca le urge un cambio profundo en la manera de gobernarse”, señaló.

Acompañado de la representante del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles; el director del Hospital de Tuxtepec, Gilberto Jiménez Vila, y de la titular de la UMF de Loma Bonita, Araceli Jiménez Denney, destacó que esta ampliación forma parte de la estrategia de fortalecimiento de servicios médicos que se realiza el ISSSTE en todo el país y a favor de la derechohabiencia.

 

“Ya tenemos a su disposición una clínica más digna, más moderna con capacidad suficiente para atender a más de 3 mil derechohabientes de distintas comunidades de la zona. La siguiente etapa será que a partir de noviembre o diciembre vamos a traer ya el mobiliario y equipo necesario para instalarlo y poder con eso acelerar el tratamiento de la gente”, añadió.

 

Con esto, dijo Ramírez Pineda, estamos dejando constancia de que la instrucción del presidente de la República de mejorar las unidades médicas del ISSSTE, se está cumpliendo y hoy lo vemos aquí en Loma Bonita. Estamos llevando a cabo una reingeniería en general en el país y en el estado. Estoy supervisando y visitando las unidades médicas en todo la entidad para concretar la coordinación interinstitucional del Sector Salud y resolver la falta de personal en las diversas regiones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios