Llega avión de la Guardia Nacional a Matamoros con más de 100 mil vacunas contra el COVID-19

*90 mil se quedaron en la ciudad, aseguras sector salud que serán suficientes para atender la demanda de la población.

Por: Ezequiel Castillo.

Matamoros, Tam.- Un avión de la Guardia Nacional (GN) llegó a la ciudad, el motivo fue para traer más biológicos para cumplir con la vacunación del sector que comprende las edades de 18 a 39 años de edad, se sabe que llegaron aproximadamente 90 mil dosis, dando como resultado un aproximado de 160 las vacunas.

 

En entrevista, el Dr. Alejandro Ivan Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, quién es responsable del resguardo de la vacuna en la cámara fría, dio a conocer el número de biológicos que llegaron, garantizando que serán suficientes, ya que a pesar de que existe un número aproximado de 180 mil personas en este grupo de vacunación ya el 35 por ciento está vacunado por ser ciudadano de los Estados Unidos.

 

“Son arriba de 90 mil dosis, estas vienen a complementar las 60 mil que ya habían llegado días previos, efectivamente nos avisaron con tiempo que llegaba el avión y se hizo la coordinación interinstitucional que existe, deben de llegar más, ahorita nosotros estamos resguardando el biológico en el ultracongelador”, mencionó.

 

Esta ciudad al ser frontera con los Estados Unidos existe una gran cantidad de personas que viven en la localidad que ya están inmunizados, es por eso que prevén que sean suficientes, exhortando a toda la población a acudir a los módulos y tener la confianza de que recibirán la vacuna el dia que les corresponde de acuerdo al calendario.

 

“Son suficientes, nosotros hemos detectado que hasta un 35 por ciento de las personas de los diferentes grupos están vacunados ya, esto porque muchos tienen oportunidad de hacerlo en los Estados Unidos porque son ciudadanos o residentes, están llegando suficientes y está garantizada la cantidad de vacunas, estamos hablando de un universo de aproximada en este sector de 180 mil”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios