Imparte el CRI de Matamoros rehabilitación a personas con secuelas de COVID-19

*Solo siete personas han acudido, este servicio es gratuito.

Por: Ezequiel Castillo.

Matamoros, Tam.- A poco más de un año de que llegara la pandemia del COVID-19 a México, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en la localidad está impartiendo terapias gratuita a las personas que presentan secuelas por la mortal enfermedad, al momento solo siete personas lo han solicitado.

El Dr. Javier Gomez Nuñez, director del CRI de la ciudad, informó sobre lo que se requiere para solicitar dicho beneficio, así como los procesos que aplican dependiendo el nivel de afectaciones que presenten en cada uno de ellos.

“Déjame decirte que el primer requisitos es que tenga su prueba negativa de covid después de ello una evaluación, tanto el especialista en rehabilitación para que si existe alguna secuela de tipo respiratorio se empiece a integrar. Hemos tenido un flujo muy lento en ese proceso, sin embargo hay varias técnicas en terapia física tanto en ejercicios como en ultrasonido que los ayuda a mejorar mucho su condición de salud y bueno va a depender del flujo de pacientes a como se este trabajando pero estamos abiertos a dar ese tipo de atención”, indicó.

Gomez Nuñez, indicó que las terapias que se realizan en su totalidad son gratuitas, resaltando que este centro es el único en tamaulipas que no maneja costos en sus rehabilitaciones, sin embargo solo el tarjetón para discapacitados tiene un precio, ya que este se rige por las autoridades estatales, asimismo da a conocer la cantidad de personas que han acudido para solicitar la terapia por secuelas del mortal virus.

“Ahorita nada más hemos tenido una cantidad de siete personas que han acudido sin embargo estamos atentos a cualquier necesidad que tenga la población,  sigue siguiendo gratuito aquí  es el único CRI a nivel estado que no tiene costo, excepto los tarjetones de discapacitados que se manejan a nivel estado, sin embargo nosotros hacemos los demás procesos de manera gratuita para toda la población”, puntualizó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios