Disminuye los servicios funerarios hasta un 80 por ciento

*Bajaron de 10 a 1 o 3 por día.

Por: Ezequiel Castillo.

Matamoros, Tam.- Pese a que actualmente se ha reportado un alto índice de contagio por COVID-19, los empresarios enfocados en el tema funerario reportan una baja en los servicios, de tener 10 en un día hoy detectan de 1 a 3.

 

En entrevista, Mario Ramírez Andrade, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y empresario en este rubro, dijo que se ha detectado una baja, pese a que los contagios son altos, se sabe que a más de un año y medio de pandemia el índice bajó, esto se atribuye a que cada vez son masas personas vacunadas.

 

“En esta tercera ola nosotros vimos un incremento en nuestra ciudad de infectados por COVID-19 pero a diferencia de lo que sucedió en las otras dos ocasiones, no hemos visto tantos fallecimientos, si hay defunciones, pero no como en la primera o segunda ola”, indicó.

 

A detalle dijo que anteriormente habían atendido hasta 10

Servicios diarios por esta enfermedad, sin embargo, ha bajado hasta 1 o 3 por día, cifra que aunque baja sigue siendo preocupante por el hecho de que gente sigue muriendo por esta situación.

 

“Los servicios funerarios han bajado y esto se debe a qué hay más personas que se han vacunado y por otro lado los que faltan son los niños y jóvenes que son menos vulnerables ante esta situación, anteriormente llegamos a tener hasta 10 defunciones diarias y hoy podemos decir que van de una a tres por día”, finalizó.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios