Muchos contagios son por descuido;   Población no usa bien el cubre bocas.        

    Pareciera algo inofensivo o sin importancia, pero el hecho de no usar correctamente el cubre bocas puede contribuir al incremento de contagios de Covid-19.
            Ante la posibilidad de que la pandemia aumente aún más la transmisión en los próximos días es necesario que el cubre bocas, como instrumento auxiliar en la prevención de las enfermedades respiratorias como Covid-19, se use de manera correcta para que las personas que tienen el virus no lo proyecten hacia otras, explicó el doctor Jorge Rosendo Sánchez Medina.
            “Yo veo que, entre los adultos, la mayoría no sabe usar bien el cubre bocas, lo tienen debajo de la nariz en la mayoría de los casos y de eso a nada es lo mismo; no lo usan correctamente”.
            El presidente del Colegio de Médicos en Tamaulipas puntualizó que en la medida en que niños y niñas estén debidamente protegidos y las aulas sanitizadas y con el protocolo adecuado se contribuye a contar con ambientes saludables escolares.
         El especialista en medicina crítica afirmó que la mayoría de las personas no usen correctamente el cubre bocas, muchas lo traen debajo de la nariz y en definitiva, es como si no trajeran protección.
“Cuando se rompe la distancia o en un lugar no ventilado y platicando muy cerca por más de 10 o 15 minutos pues obviamente eso no te protege absolutamente nada”.
         Es importante enseñar a los niños a usarlo en forma adecuada y que el uso del tapabocas se convierta en un hábito.
            “Sí, en otros países ya lo tienen como un hábito, como cuando uno se sube al coche y automáticamente, sin pensarlo, se coloca el cinturón de seguridad

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios