Moverán oficinas de cabildo, ubicadas en casa “Arreola”

Se pagan 90 mil pesos mensuales y buscan un ahorro del 40 por ciento

Llevando el consenso de los síndicos y regidores, el ayuntamiento de Victoria analiza el cambio de sede de las oficinas del cabildo cuyo inmueble cuesta al erario público municipal una renta mensual de 90 mil pesos, informo el oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

Dicho inmueble es parte de los bienes familiares de una regidora y aunque no es premura por llevar a cabo dicha permuta, es interés municipal reducir los costos en materia de renta de inmuebles que en su totalidad suman casi el medio millón de pesos mensuales.

“Si lo sabemos que es propiedad del esposo de una regidora, la realidad es un procedimiento que se hace para el tema de las rentas, se hace vía de compras o de arrendamiento en este caso y todo mundo se apega a un proceso transparente, que si es o no, es algo que ya estaba ahí instaladas las oficinas de cabildo , por cuestiones políticas no quisimos moverlos a ellos primero , hay que consensarlo y en su momento encontrar un mejor lugar que no nos aumente el costo, actualmente se pagan 90 mil pesos mensuales ” adelanto.

Indico que desde el mes de octubre se decidió llevar acabo un adelgazamiento de los recursos en materia de renta de inmuebles y en ese contexto han comenzado a trabajar.

“Cuando llegamos el primero de octubre nos encontramos con que teníamos casi medio millones de pesos de gastos por rentas, en espacios que estaban distribuidas en diversas partes de la ciudad con oficinas que ocupaban jefaturas de departamentos que no tenían razón de ser, y lo que hicimos es darles funcionalidad y traer a Palacio Municipal las áreas de contacto al público” asevero.

Y con la concentración de esas áreas a Palacio Municipal, pretenden ahorrar unos 200 mil pesos mensuales.

“Enviar fuera a oficinas de tipo de planeación, o el caso de los regidores que está cerca y no requiere el día a día, primero para cumplir con dos funciones de bajar rentas para un ahorro delo 40 por ciento ( 200 mil pesos) y acomodar que sean áreas más funcionales” subrayo.

Este ahorro, aun si decidor el cambio de las oficinas de cabildo, que tentativamente el tema será tratado al finalizar el año.

“Estamos en posible análisis, no es seguro que lo hagamos de aquí a diciembre, queremos primero posicionar el resto de áreas y luego veremos el tema con el consenso de los integrantes del cabildo no solo es tema de la Oficialía Mayor sino de los propios síndicos y regidores” expreso.

“Aloja a muchos departamentos en esa área, entonces esa es la viabilidad, que comento no es de hacerlo de un día o mes para otro (permuta) estamos ante esa situación, primero hay que ver lo de la presidencia municipal y después el tema de las oficinas de cabildo” exalto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios