MORENA :A CORREGIR EL RUMBO HACIA 2022

El pronóstico del tiempo pronosticaba desde el lunes cambios importantes en la temperatura, posibles chubascos y granizo, en Tamaulipas.

Sucedió eso, y más.

Truenos y centellas, además de la bomba que explota y que cimbra a hombres y mujeres del Poder del que hace apenas unos días se había exhibido los oscuros financiamientos para las campañas donde se encumbró morena en Tamaulipas.

Muerto el perro se acaba la rabia, pero esto no siempre sucede.

Lo que sucedió con la muerte – asesinato – ajuste de cuentas- sacude las más altas esferas del poder político de Tamaulipas y sin duda modificará la conducta de las estructuras del poder público.

Toda la gente de poder de morena, y la familia del PAN, están en escrutinio de la sociedad, del presidente de la República y de la justicia mexicana.

Porque este hecho deja al descubierto el contubernio, la complicidad y la corrupción de altas esferas de la administración pública.

Tendrán que venir las renuncias en la federación.

Ahora bien, también a los nuevos próceres de MORENA se les descubrió el financiamiento oscuro y blanqueado, burdo.

Ya se sabe a cambio de que.

También salpica al gobierno estatal, a los cercanos.

La victima es señalado como patrocinador de la campaña anterior, esta y la que sigue. El tiempo de vida no le alcanzó.

Se destapó de la cloaca con un olor nauseabundo, debe llamar la atención del propio presidente qué, así como se entera de una fiesta de boda, cuantimás con un asesinato que pone en entredicho las virtudes y valores de la cuarta transformación.

Y como dice AMLO, las escaleras se barren de arriba hacia abajo.

Esta sección de la escalera, en la que todo está sucio, se necesita MANO FIRME.

Qué manera de echarse a perder.

Se tendrá que apurar algunas que se tenían pendientes, que esperaban los tiempos de marzo de 2022.

Los aspirantes en Tamaulipas de todos los partidos, aunque se sabe que solamente dos aspirarán, MORENA-PAN a levantarse con el triunfo electoral a principios del mes de junio, para llegar a la fecha faltan solamente faltan 184 días.

Si es mucho o es poco, cada partido, cada aspirante sabe y conoce sus tiempos para accionar su capital, político y económico.

Por lo pronto, antes de marzo de 2022 sabremos quien en el candidato de cada alianza que van a proponer

Mientras tanto, los aspirantes enseñan las mejores cartas, la mejor sonrisa, todos quieren ser el mejor, la cara es como si no debieran nada.

Pero la realidad es muy distinta. Dicen y dicen bien que lo que no descubre el agua, lo descubre el tiempo.

Aún faltan 90 días para que nos muestran lo que están encontrando, cosas raras en la vida de los, hasta ahora aspirantes.

Pasando a otros temas más ligeros.

El IETTAM estaría exigiendo el registro de las empresas encuestadoras al ver tantas y tantas firmas que publican la expresión de la ciudadanía de los afectos para los políticos que sueñan con ser el gobernador de Tamaulipas.

Un reto difícil de cumplir.

Hay ocasiones en que leo tres certificados de opinión ciudadana a una fecha con resultados bastante disímbolos, nada parecidos.

Por ejemplo, el PAN, son dos los aspirantes que puntean las encuestas de opinión. El Truco CESAR VERASTEGUI, CHUCHO NADER y el tapado.

Los dos del PAN, son de distinta apariencia, con dos distintos modos de operar y hacer proselitismo con tal de figurar como popular entre la tropa.

CESAR VERASTEGUI, con más, con más experiencia, con más recursos y más atrevido, parecer ser que es la figura del gobernador. Es actualmente el Secretario General de Gobierno eso le da el plus de conocer y tener a la mano a los grupos políticos de las diferentes regiones del estado, tiene a la mano la información fresquecita, es además el responsable de la política interna, tiene fama de tironero, de buen amigo, de mano firme y decido a poner orden.

CHUCHO NADER, es presidente de Tampico ratificado que eso cuenta y cuenta mucho, ha hecho su presencia en Tamaulipas siendo delegado del IMSS en la época del gobierno federal panista, podría ser el candidato propuesto por el CEN del PAN a sugerencia de los grupos empresariales de la zona sur y del resto del estado con quien ya ha tenido reuniones.

Los panistas tradicionales apoyarían a NADER, la cercanía en la administración actual panista, podría ser la diferencia con CESAR VERASTEGUI, que está haciendo ruido mediático a través de convenios publicitarios con los medios.

Por el lado de MORENA van a quedar seis de 38 finalistas, ya hay cuatro, MAKI, OLGA, RODOLFO y AMERICO, faltan dos nombres.

El último acontecimiento que pone muchas dudas es el asesinato ocurrido en San Pedro, en Nuevo León, que pone en entredicho la honestidad, honorabilidad, firmeza en la convicción de provocar la cuarta transformación en el estado, del que tiene conocimiento el Presidente.

Las cosas en MORENA tienden a dar un giro de 180º. A corregir el rumbo. NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR AL PUEBLO.

Y parece que no va con todos los prospectos.

Traicionaron a la 4T, por sus relaciones peligrosas se calienta la sucesión.

Vamos a ver.

Por lo pronto NATALY GARCIA DIAZ es la presidenta de DIAZ ORDAZ, un pueblo que basa su fortaleza en la agricultura. Sin saber el motivo, la joven alcaldesa ha

visitado Reynosa y Matamoros.

Su voz parece el mensaje de alguien de MORENA de más arriba, ha dicho que “ los aspirantes que tomen con seriedad este movimiento”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios