MC espera a Maki con los brazos abiertos

  • Registro del Truco en puerta
  • Arturo Diez, listo para la precampaña
  • Aseguran que Gloria Molina miente

Cd. Victoria, Tam.-.El precandidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, no dudo ni tantito cuando se le preguntó si tenía las puertas abiertas para que la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, se integra en su equipo para participar durante su precampaña en busca de la gubernatura de Tamaulipas.

Durante la rueda de prensa, el considerado como uno de los peores alcaldes que ha tenido la capital de Tamaulipas se defendió como “gato boca arriba” ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa, quienes le recordaron la deuda de 50 millones de pesos que adquirió un día antes de terminar su administración.

Pro supuesto que el ex alcalde lo negó todo, y por el contrario aseguró que durante su gestión dejó obras importantes a la capital, así como la llegada de inversionistas como, HEB, Comercial Mexicana, Liverpool y Home Depot,,a demás de la construcción de un dren pluvial.

En la rueda de prensa, presumió muchas obras y acciones como alcalde.

Con respecto a la deuda de 50 millones de pesos por la que fue criticado, la que aseguró no eran suyos, sino que era de los alcaldes anteriores y fue reestructurada, por si fuera poco indicó que dejó números negros en la presidencia municipal con 28 millones de pesos.

En cuanto a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, quien no ganó la precandidatura por Movimiento de Regeneración Nacional, tanto

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, dejó muy en claro que Maki Ortiz no se ha acercado para manifestar su interés de sumarse a la precampaña de Arturo Diez.

Ahora si que aquello que se mucho se ha manejado en el sentido de que la ex alcaldesa de Reynosa trataría de tumbarle la candidatura al ex alcalde de Victoria, así como el estar negociando para cambiar de partido sólo se ha tratado de rumores, los que, según el dirigente estatal de Movimiento Naranja, les llena de orgullo porque representa el crecimiento que ha tenido ese partido político.

De tal forma que a Maki la esperan con los brazos abiertos en Movimiento Ciudadano, “que se sume, no tenemos ningún inconveniente, cabemos todas y todos, y son todos bienvenidos”, recalco Juan Carlos Zertuche.

Por cierto, la periodista Shalma Castillo puso en evidencia a uno de los colaboradores de Arturo Diez Gutiérrez, su fotógrafo, a quien evidenció en redes sociales como un acosador, aunque no dio detalles de lo sucedido pero de haber sido cierto, se vuelve algo muy delicado para el precandidato de Movimiento Ciudadano, quien deberá tomar cartas en el asunto.

Shalma Castillo publicó en su cuenta de twitter lo siguiente; Al camarógrafo del candidato @Arturo10Gtz que mientras me tocó y me decía “sí ahorita, mamita”, no le quedarán ganas de referirse así nunca más a ninguna mujer, ni con esos modos, ni esas palabras. Asco.

Por lo pronto ya lanzó el dardo, habrá que esperar que sucede en los próximos días.

Mientras tanto, en Acción Nacional ya se están preparando para llevar a cabo el registro de su precandidato a la gubernatura, que, si otra cosa no sucede, será el ex Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos.

Por lo pronto, la organización Todos por Tamaulipas ya está programando otro encuentro con líderes de organizaciones civiles y sociales para insistir en la invitación a que el precandidato sea el Truco,y posteriormente el sucesor de Cabeza de Vaca.

Los líderes se reunirían el próximo 13 de enero, se contempla un mensaje por parte de Verastegui Ostos aceptando la invitación de Todos por Tamaulipas y para el domingo de esta misma semana estaría ratificándose su registro en el Comité Directivo Estatal del PAN.

El ambiente político poco a poco va agarrando color, lo que parecía imposible, que el Truco remontara como un fuerte adversario de la marca Morena, ya ha sucedido.

En anteriores comentarios aquí mismo lo manifestamos, el divisionismo en el partido guinda ha sido un factor muy importante que favorece al panista, mientras en Morena siguen peleándose, en Acción Nacional se dedican a hacer lo que saben, sumar simpatizantes y acercarse a los medios de comunicación.

Hay que recordar que Américo Villarreal Anaya todavía sigue con tremendas broncas, la tan sonada Unidad no ha podido consolidarla, los monrealistas no están muy contentos con su designación, tan es así que en cada oportunidad lo sacan a relucir, si no se han dado hasta con la cubeta es porque tratan de mantener la cordura, pero de que están demeritando la imagen del senador con licencia, claro que lo están logrando.

Ahora si que lo único que puede darle la victoria a Villarreal Anaya es la marca Morena.

Eso si, hay que reconocer que el hijo del exgobernador con el mismo nombre cuenta con la preparación suficiente para gobernar Tamaulipas, pero su adversario también tiene lo suyo, la balanza está equilibrada.

 

El cierre

Vaya enmendada de plana que le dieron a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, por el tema de las cifras que ha dado a conocer respecto a la cantidad de niños que han muerto a causa del Covid.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros, Miguel Angel Tovar Tapía, aseguró que la titular de la Secretaría de Salud está ocultando información, pues según ha informado, sólo se tiene un registro de 11 niños que han fallecido por Covid, cuando el Sistema Para Estatal de  Protección Integral de los derechos las Niñas, Niños y Adolescentes, SIPPINA por sus siglas, tiene en sus registros datos muy diferentes, en donde la estadística es superior a los 70 niños muertos por ese virus.

Tovar Tapia hizo un llamado a la chiapaneca para que no oculte las cifras reales, así como el dar a conocer los rangos de edad tanto de los niños como de los adultos contagiados y fallecidos, porque de no hacerlo estaría cayendo en la mentira.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios