Más rápido cae un hablador…

Cd. Victoria, Tam.- La postura asumida por los diputados de Morena ante el caso de la camioneta de lujo de dudosa procedencia que presume de manera ostentosa el alcalde de ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, es algo para dar vergüenza, aunque finalmente están demostrando que son iguales a los diputados panistas de la 64 legislatura, más rápido cae un hablador que un cojo, y queda demostrado con los legisladores morenistas, ¿o panistas?.

Justificar con los avances del alcalde en Victoria la posesión de un vehículo de más de 1.5 millones de pesos que contraviene con la política de austeridad del presidente de la república, no tiene sentido, el trabajo y los resultados que poco se reflejan en los 40 días de administración, es la obligación que tiene el edil capitalino, no se vale decir como aquel alcalde que dijo, “sí robé pero poquito”.

Los legisladores deben ser más congruentes con sus acciones, tendrán que pedirle explicaciones a Eduardo Gattás Báez, no se vale que estén haciendo lo mismo que hicieron los diputados panistas con el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, a quien lo protegieron hasta el último minuto de sus dos años, porque ni siquiera logró concluir su período ante la presión de los ciudadanos.

Ya no se puede continuar engañando al pueblo, cada día están más politizados, más informados y están al pendiente de lo que hacen o dejan de hacer,

Lo que se ve no se juzga, ahí está, no son inventos.

El origen de todo es por la camioneta de lujo que utiliza el presidente municipal de extracción morenista, una Tahoe color blanca con placas SPM-387-A del estado de Nuevo León, propiedad de la empresa Permart, que según Eduardo Gattás es de su propiedad, pero documentos oficiales indican que el dueño es Sergio Carmona, personaje señalado por tener vínculos con el contrabando de hidrocarburos.

Y los diputados morenistas simplemente no ven, no oyen ni nada, se limitan a utilizar argumentos infantiles como el decir que no están enterados evitando hablar del escándalo que involucra al alcalde Victoria.

Eduardo Abraham Gattás Báez ya está en el ojo del huracán, pues se le vincula con el empresario reynosense Sergio Carmona, quien presuntamente ha financiado campañas electorales de políticos morenistas y aparece como el propietario de la camioneta con valor de más de 1 millón 500 mil pesos.

Los diputados que al evitar hablar del tema se vuelven cómplices del alcalde tienen nombre y apellido, aunque aseguran no estar enterados de los hechos, ellos son, José Vital Román Martínez, Armando Zertuche Zuani y José Braña Mojica.

No se vale, los tamaulipecos que votaron por otro cambio como el del 2016 y el 2018, están viendo como los políticos no merecen se les de la confianza y desde luego que este asunto tendrá un costo político en el corto plazo, el 5 de junio del 2022, cuando se realicen elecciones para gobernador no sólo en Tamaulipas, sino también en otras 5 entidades donde Morena ya canta el triunfo.

En el caso de la alcaldía de Victoria, quienes conocen a Eduardo Gattás desde hace muchos años pudieron darse cuenta que sus aspiraciones para ser alcaldes no eran de solo hace 3 años, la buscó por 10 años hasta que finalmente se le concedió, de hecho, cuando tomó protesta el mismo lo reconoció, “estuvimos buscándola por 10 años y por fin, lo logramos”, le dijo a su esposa e hijos que le acompañaron en el acto protocolario.

Los hechos ahí están, los diputados aseguran que su papel no es exigirle al alcalde que dé una explicación del origen de la camioneta y hasta se negaron a hacer una crítica al respecto.

En Morena, se presume la defensa de la austeridad republicana, hasta la frase de “No puede existir gobierno rico con pueblo pobre” que mucho a repetido el presidente de la república al alcalde de Victoria no le importó y más bien se percibe que su deseo de ser alcalde tenía como único propósito el permitirse una vida de lujo y derroche, todavía falta que más vaya surgiendo en lo que resta de su administración, por lo pronto, 41 días han sido suficientes para conocer que pie cojea.

Pobres de los ciudadanos que a pesar de estar viendo y no ven, con una visión tan limitada que solo atinan a decir que las publicaciones de ese tipo son de un periodismo amarillista porque los comunicadores viven del chayote y no difunden los avances del alcalde.

Que error el permitir que los funcionarios roben, cometan corruptelas o se burlen de los ciudadanos, tan solo porque pinta unas calles, parcha algunos baches, entrega un camión de bomberos, entre otras acciones que forman parte de su obligación como alcalde, lo que no significa que eso sea como una licencia para cometer arbitrariedades y abuso de poder.

Por lo pronto, los diputados de Morena se lavan las manos y cierran los ojos para fingir que no ven, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como pilatos, prefiere que sea el propio alcalde quien de una explicación de como adquirió la camioneta.

Que el pueblo juzgue, ya no es fácil engañarlos.

EL CIERRE

Vaya chascarrillo que se aventó el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas, al asegurar que el panista Jesús Nader Nasrallah y el priista Enrique Cárdenas del Avellano encabezan las encuestas para hacer una alianza, aunque no especificó si a favor del tricolor o del blanquiazul.

Por lo pronto, Melhem Salinas sabe y sabe bien que en el PAN el virtual candidato es el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, y también debe tener conocimiento que incluso el alcalde de Tampico ya dejó los rayones después de haber dicho que buscaría ser candidato a la gubernatura y corregir que se sumaría al Truko.

También olvida que el escenario para el alcalde de Tampico, Chucho Nader, le queda bastante corto, pues es conocido solamente en el municipio que gobierna, a ello se suma su paso en la función pública donde no hizo bien las cosas, sino haga una búsqueda en el ciberespacio para que se encuentren de la historia de Nader Nasrallah como delegado del IMSS.

Más bien todo indica que Edgar Melhem está ansioso y desesperado porque se pueda hacer una alianza con el Partido Acción Nacional, para de esa manera salvar al PRI de su desaparición.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios