Más personas pudieron adquirir vivienda Durante el 2021: INFONAVIT.

 

De acuerdo con el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) Honorio Cortázar Salazar, durante el 2021 aumentó el número de trabajadores que pudieron acceder o adquirir una vivienda.

Informó que la colocación de financiamientos durante el año pasado en la entidad, fue 9.49 por ciento superior al del 2020 cuando se colocaron 23 mil 382 créditos hipotecarios y no hipotecarios; los créditos otorgados representaron una derrama económica por 9 mil 427.7 millones de pesos.

Precisó que, en el 2021, el Instituto colocó 25 mil 600 créditos para vivienda en Tamaulipas, lo que significó una derrama económica de 9 mil 427.7 millones de pesos, lo que no solo favoreció el acceso de los trabajadores a una vivienda adecuada, sino que contribuyó a la reactivación económica del estado.

Del total de créditos otorgados durante 2021, 18 mil 582 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos con una derrama por 9 mil 176.2 millones de pesos; mientras que 7 mil 018 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 251.5 millones de pesos.

Honorio Cortázar agregó que para mayores informes sobre las opciones de financiamiento que ofrece el Instituto, así como dudas sobre los trámites y servicios que se prestan, las y los acreditados y derechohabientes interesados pueden ingresar a la página infonavitfacil.mx, donde encontrarán información clara, directa y en un lenguaje sencillo.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 651 mil créditos en Tamaulipas.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios