Maestros sin poder hacer nada para cruzar a EU

*Solicitan refuerzo con dosis permitidas para el cruce fronterizo.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Durante este primer día de cruce fronterizo para actividades no esenciales sólo los maestros no pudieron cruzar, ya que ellos recibieron el biológico del laboratorio Cancino.

En entrevista Naif José Hamscho Ibarra, Srio. de Previsión Social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que ya ha solicitado a las autoridades un refuerzo debido a que la vacuna que recibieron está por vencer, argumentando esto debido a que se ha dicho que después de seis meses pierde la efectividad sin embargo también por el regreso a clases en febrero.

“La cansino para nosotros ya tiene vencimiento en este mes de noviembre y el sindicato nacional ya esta solicitando la aplicación del refuerzo, de hecho platicaba con el delegado federal para ver cuando es la fecha exacta de la aplicación de la segunda dosis y que dosis va hacer porque al parecer no se si va hacer cansino o no, no nos han determinado de como vamos a obtener esta vacuna que ya nos deben de poner, mas por el regreso que tenemos que tener ahora totalmente todas las escuelas en el mes de febrero”, mencionó.

Respecto al tema de las vacunas que fueron autorizadas, manifestó que es un tema de la cancillería mexicana y que tendría que analizarse entre países para que se permita el ingreso de este sector, ya que muchos tienen familia en el vecino país del norte, imposibilitándolos para poder hacer algo respecto a esta limitante.

“El sentir de todos los maestros al tema que me pones en especifico de cruzar al otro lado, quienes tienen algún interés porque hay muchos maestros que pueden tener un interés o viven allá o tienen hijos allá lógicamente hay una incertidumbre de ellos pero no es un tema que nosotros pudiéramos resolverte porque es un tema totalmente de relaciones exteriores en un acuerdo que tiene que tener México en el nivel de ellos para que crucen o no todas las vacunas que el gobierno aplico”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios