Letalidad de Influenza en Tamaulipas es del 10 por ciento: SST

Miércoles 3 de Noviembre 2021.

Hasta el 2019, la letalidad por Influenza en Tamaulipas era del 10 por ciento, lo que quiere decir que 10 de cada cien personas confirmadas por esta enfermedad, fallecen, dio a conocer la titular de la secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa.

En el inicio de la segunda jornada nacional de salud pública 2021 “participa hoy es por tu salud” la dependencia estatal puso en marcha la campaña contra la Influenza, durante la cual se aplicarán casi 900 mil dosis en todo el Estado.

En su mensaje, Molina Gamboa advirtió que Tamaulipas tiene una letalidad del 10 por ciento por Influenza contra un 7 por ciento que tiene el Covid-19

“Esta enfermedad, hasta el 2019 tenía una letalidad en Tamaulipas del 10 por ciento, lo cual significa que fallecen diez personas por cada 100 confirmadas por Influenza; hoy el Estado tiene una letalidad del 7 por ciento por Covid-19”.

Puntualizó que durante el año pasado el sector salud registró 46 casos de Influenza mientras que para este 2021 no se ha presentado ningún caso.

“Para esta temporada invernal tenemos una meta de casi 898 mil 305 dosis en todo el sector y nos ha favorecido enormemente porque durante el 2020 tuvimos 46 casos de influenza y en lo que va del 2021 no hay un solo caso”.

Enfatizó la responsable de la Secretaría de Salud que gracias al uso del cubre bocas, del gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, medidas preventivas que ya casi son un hábito entre muchos ciudadanos desde que empezó la pandemia por Covid-19, han contribuido igualmente a prevenir el resto de las enfermedades respiratorias como la Influenza.

“Significa que por motivo de la pandemia y el uso del cubrebocas durante 20 meses hemos usado gel, alcohol en las manos, y hemos aplicado la sana distancia; estas tres medidas preventivas nos ayudan de sobre manera para disminuir todas las enfermedades respiratorias y en esta temporada pido a los trabajadores y a las familias que continuemos usando y aplicando estas medidas para combatir no solo el Covid sino el resto de las enfermedades para disminuir riesgos”.

“Es una satisfacción personal estar en este tipo de eventos en donde reiteramos el compromiso con la población de la importancia de la vacunación para toda la población”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios