Le ganó la lengua

*Hoy el registro de CVO, ‘El Truko’

*Alistan visita de líderes nacionales

*MORENA no necesita a Maki: AVA

*PRI, listo para coadyuvar en el triunfo

 

Hoy tiene en Ciudad Victoria su día de gloria, de muchos que seguramente tendrá, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, pues comparecerá ante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional para solicitar su registro como aspirante a la gubernatura tamaulipeca por la coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por el PAN, PRI y PRD.

En efecto, este día “El Truko”, así lo escribe él, estará en las oficinas del PAN para entregar la documentación y formalizar su intención de ser elegido candidato para el proceso electoral que culminará el domingo 5 de junio.

CÉSAR VERÁSTEGUI hará mucho ruido durante los próximos días, pues el viernes está agendada su visita a líderes priistas, para hacerles saber su intención de representarlos como candidato.

El sábado está previsto que se deje venir la plana mayor de los tres partidos que conforman la coalición “Va por Tamaulipas” a la capital tamaulipeca, con la visita de los dirigentes nacionales.

Si otra cosa no ocurre, estarán el día 15 de enero en el Recinto Ferial de Ciudad de Victoria MARKO CORTES, del PAN, ALEJADRO MORENO CÁRDENAS, del PRI, y JESÚS ZAMBRANO GRIJALBA, del PRD.

No será una fiesta concurrida a magnitud como se tenía previsto, pues los tiempos de pandemia no lo permiten, pero son muchos, muchísimos quienes quieren ser testigos de esta fiesta multicolor.

Ya les contaremos la historia.

En tanto, hay malas noticias en el rubro de la Salud, pues los casos de COVID-19 continúan al alza, obligando a las autoridades a tomar medidas enérgicas para frenar el avance de este virus.

Este miércoles Tamaulipas rompió un récord de contagiados. Fueron detectados 1,284 casos.

Por fortuna, el aumento de personas que padecen esta enfermedad no ha provocado que se desborden los hospitales con pacientes con complicaciones en su salud, pero las autoridades piden no confiarse.

Dicen los expertos en este campo que el aumento de este padecimiento se debe a que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención y a que han aparecido otras variantes de este virus.

El llamado es a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Por cierto, este fin de semana las autoridades gubernamentales seguramente aplicarán medidas más severas con el objetivo de contener los contagios, pues el sábado se debe emitir un decreto que se hace de manera quincenal.

En más información relacionada con el COVID-19, este miércoles estuvo en Río Bravo el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para dar el banderazo a los autobuses que trasladaron a los primeros grupos de ciudadanos que se registraron para recibir en Texas la vacuna de Pfaizaer, las cuales fueron donadas a gestión del mandatario.

Dijo allí el gobernador de los tamaulipecos que fueron 200 mil las vacunas que se lograron gestionar, las cuales beneficiarán a la ciudadanía mayor de 12 años y residente de Río Bravo, Reynosa y Matamoros.

La aplicación se da en el puente Río Bravo-Donna y es totalmente gratuita.

GARCIA CABEZA DE VACA agregó en entrevista con periodistas que ha sido mucha la demanda de este biológico, por lo que se continúa gestionando otra donación.

La visita del gobernador sirvió para conocer que Bienestar Río Bravo ya tiene titular, tras la salida hace algunos meses de JUAN GONZÁLEZ ANAYA.

El nuevo responsable de esta oficina es un abogado de nombre GUADALUPE CONTRERAS, que hasta ahora ha mantenido un perfil bastante bajo.

Retomamos temas políticos para consignar que el pleito entre AMÉRICO VILLAREAL ANAYA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ parece no tener solución.

Ayer trascendieron declaraciones donde el (pre) candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas afirma que ese partido no necesita a MAKI para ganar la elección.

“Tiene su peso político, pero yo creo que prevalece la fuerza de esta ola guinda que se está generando en nuestro estado”, dijo el ahora ex priista.

Ni como ayudarlo. Pobre.

Tenemos información del CDE del PRI, que dirige, y bien, el riobravense EDGAR MELHEM SALINAS.

Se trata de la reunión que sostuvo el priista con presidentes de comités municipales, líderes de sectores y organizaciones, además de destacados militantes del tricolor, para presentar el convenio de coalición que signaron junto con el PAN y PRD para el proceso electoral que está ya en curso.

Dijo EDGAR en una parte de su mensaje que el PRI está listo para hacer la parte que le corresponde y coadyuvar en el triunfo de la coalición “Va por Tamaulipas”.

El dirigente estatal del tricolor contó con la asistencia de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y de RAMIRO RAMOS SALINAS.

 

CIERRA-BOCA: Por lo visto, está haciendo todo para… ¿perder?

Hasta la próxima.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios