“La diputada Imelda se lleva el Oso de la Semana”.

 

-Américo Villarreal va por la unidad de todos.

-Sentido fallecimiento de Don Enrique Ettiene Pérez del Río.

 

Sin duda alguna en la arena política quien acaparó los reflectores de la sociedad y por supuesto de la prensa, fueron los dos…sí, dos… desfiguros que en menos de setenta y dos horas protagonizó dentro del edificio del Congreso del Estado,  la Arquidiputada neoladerense y panista, Imelda Margarita San Miguel Sánchez.

La legisladora que, (haiga sido como haiga sido), repite en el cargo de representación popular,  al día de hoy es Presidenta de la Mesa Legislativa.

En el primer hecho vergonzoso, por los “suyos” determinó concluir una sesión del Congreso.

Y así lo calificó su contra parte de MORENA, Magaly Deandar Robinson:

“El día 18 de enero del presente año, el Pleno Legislativo fue testigo de un hecho inédito. Me refiero a la decisión arbitraria, unilateral e imparcial que de manera autoritaria la diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva determinó declarar la preclusión de un procedimiento inacabado y del cual este Poder Legislativo es parte”.

Y Magaly Deandar remató:

“Como vemos le ha quedado corto y no es apta para asumir, por ello solicito se le haga un extrañamiento, por violentar disposiciones previstas en la Constitución Política del Estado y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, apartadas de la actuación que constitucional y legalmente debe acatar”.

Por este hecho Imelda Margarita se ganó un extrañamiento de parte de la mayoría de diputados por su actitud arriba calificada.

No habían pasado ni dos días de ese desagradable episodio, cuando de nueva cuenta, la Arquidiputada, Sanmiguel,  tal vez por alentada por la soberbia, los nervios o el poder que marea. A micrófono abierto y apoltronada en la silla de Presidenta de la Mesa, maltrató verbalmente a un trabajador del Congreso (el video circula en las redes sociales) que únicamente, es eso, un  t r a b a j a d o r  y no un sirviente de esa diputada.

Imelda Margarita es, esa misma que mediante una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pide respeto a sus opositores.

La diputada en mención debería, por su bien y el de sus jefes políticos, moderar sus formas y conducirse con respeto, al menos dentro del recinto Legislativo o muy pronto les provocará un conflicto político que en nada ayudará a la imagen de su partido Acción Nacional.

 

-Por su parte Américo Villarreal Anaya, precandidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, sin grandes movimientos (acarreos), sigue sosteniendo reuniones en diversos municipios de la entidad con los diferentes grupos sociales.

Encuentros que se caracterizan por su espontaneidad y en donde el común denominador es buscar la unidad y el progreso real de los tamaulipecos.

A su vez el Dr. AVA, está trabajando al interior de MORENA, para aglutinar todas las fuerzas y cuadros (personajes) de ese Movimiento, para llegar fortalecidos a la campaña política que ya está a la vuelta de la esquina.

El abanderado de la franquicia Guinda sabe que la guerra política tendrá matices insospechados, pero se están preparando para ello.

Por lo pronto mucha gente aquilata el valor de la Honestidad, que dicen tiene AVA.

 

-Gran consternación provocó en los círculos sociales, políticos y en el seno universitario, el deceso del Contador Público, Enrique Carlos Ettiene Pérez del Río.

Durante muchos años trabajó en el gobierno del estado, recién llegó de la ciudad de Tampico en donde nació (1941).

También y como un ciudadano reconocido por su honestidad, fue presidente del IETAM en la década de los 90´s.

El contador Ettiene fue el creador del famoso solgan “TODOS SOMOS IETAM”.

Además fue fundador y el primer Director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

Y finalmente su mayor orgullo y satisfacción como él mismo lo dijo, fue ser el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Periodo 2014-2017, en el que su salud mermó un poco, pero eso nunca fue obstáculo para trabajar a diario por la universidad que tanto amó y en donde aplicó un novedoso sistema administrativo.

Me quedo con su valiosa amistad y las veces que en su despacho de la rectoría platicamos largo y tendido de todo y de nada.

Siempre tuvo un gran sentido del humor,  también ayudó a mucha gente, de eso soy testigo, las no pocas veces que atendió a algún trabajador de la universidad que se le acercaba para pedir su apoyo.

Desde aquí mi más sincero pésame  y solidaridad a su esposa Sra. Fela Orta Moreleón  de Ettiene, sus hijos: Enrique, Lorenia y Mónica Ettiene Orta.

 

Finalmente les comentaré que está por iniciar una férrea lucha entre los poderes legislativo y ejecutivo de Tamaulipas, por la modificación a tres decretos recién aprobadas en lo local.

 

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios