Inmoral que despachos de abogados pacten con jurídicos de dependencias publicas

Arias & Asociados condena contubernio entre abogados y defensores

Censurable y falta de ética profesional que despachos de abogados hayan sostenido acuerdos en lo “Oscurito” con ex funcionarios municipales de las áreas jurídicas para ganar juicios o laudos a su favor, sostuvo el Doctor en Derecho Constitucional Esteban Arias Maldonado.

El Director General del Despacho de Abogados – Arias & Asociados comento que el trabajo de los abogados consiste, entre otras cosas, en defender a aquellas personas que se acusa de haber cometido un ilícito. No obstante, ello no les exime de poder convertirse, a su vez, en delincuentes cuando se alejan de los principios básicos de la justicia llegando acuerdos con los representantes de los patrones para tomar ventaja en laudos o sentencias condenatorias.

“Si hubiera esta situación pues es reprochable no son las formas, no es una cuestión que tengamos que ser repetitivos o no, cada quien si fue una cuestión de acuerdos con funcionarios y si hay una implicación directa con esos despachos de abogados tendría que llamarse a cuentas, no es ético que un abogado o profesionista del derecho prestarse a esas situaciones y si bien la ley es pareja para todos , no olvides que tenemos que ser escuchados , ofrecidos o vencidos en un juicio no es justo salirse de este principio básico o fuera de la ley y la justicia” subrayo.

Indico que un letrado comete este ilícito cuando alcanza alguna relación fuera de sus deberes, ya sea desde el ámbito público o privado en la defensoría pactada de un juicio.

Lo anterior se deriva cuando la autoridad municipales, ha dejado abierta la posibilidad de que pudiera existir un contubernio entre ex funcionarios municipales de la Comapa con algunos abogados, en la que tan solo el despacho jurídico que encabeza Benito Hernández tiene laudos a su favor por un monto superior a los 120 millones de pesos y en las que ni siquiera hubo respuesta de dichas demandas.

“Y en el orden del patrón si bien tienes un sueldo o salario están obligados a cumplir con tu compromiso de defender, tiene que haber una responsabilidad de esos ex funcionarios que atendían las áreas jurídicas que debieron haber sido vencidos o ganado en juicio, y si ni siquiera contestaron una demanda pues es algo terrible en materia de defensoría pública” exalto.

Finalmente señalo que los abogados han sido educados para enfocarse a la tarea, al papel y a la solución del tema de sus clientes y si en el caso particular se comprueba cierta componenda entre ambas partes enfrentaran una responsabilidad civil y legal, además de que moralmente serán duramente castigados por la sociedad.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios