Inicia INE de Tamaulipas proceso para consulta de Revocación de Mandato

Ciudad Victoria.-Este lunes quedaron instalados los consejos locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas con lo cual arrancaron las actividades de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, que se realizará el 10 de abril del 2022

En una sesión virtual realizada esta tarde también se dieron a conocer los primeros avances en la entidad de la difusión de la convocatoria para la Consulta Popular, así como el avance  en el reclutamiento de capacitadores electorales

La presidenta de la junta local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez señaló que por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya no habrá marcha tras para realizar la Consulta Popular.

“Con esta sesión estamos dando inicio formal al acompañamiento y organización del proceso de revocación de mandato, ejercicio de democracia directa acerca de la persona que encabeza el poder ejecutivo federal”, señaló.

Expuso que en estos momentos en Tamaulipas se realiza la validación  de los apoyos recibidos en aplicación móvil y formatos físicos, y dijo “es un derecho de la ciudadanía participar en el proceso de revocación de mandato.

Castro Ramírez dijo que para que la Revocación de Mandato del presidente de México sea efectiva, tendrá que participar al menos el 40 por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral “y la revocación solo procederá por mayoría absoluta”.

Explicó que organizar la Consulta Popular “implica logísticamente realizar las mismas actividades  y cumplir con las mismas etapas de  la organización de una elección de Tamaulipas”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios