Impulsa la SSPE la erradicación de violencia contra las mujeres

Acorde al gran movimiento mundial para erradicar la desigualdad de género, la violencia institucional y familiar contra las mujeres, la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), llevó a cabo un ciclo de largometrajes con la pretensión de generar, entre los espectadores, consciencia sobre las distintas barreras sociales, familiares y profesionales a las que se enfrenta la mujer.

Esta actividad forma parte de las actividades realizadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 25 de noviembre y que en Tamaulipas se realiza cada mes el Día Naranja.

Un esfuerzo interinstitucional que visualiza el trabajo de las dependencias estatales mediante una actividad lúdica que propone a los asistentes un punto de reflexión en cuanto a la violencia machista, el sexismo en el lenguaje, los roles de género e igualmente la presión que ejercen las redes sociales en la actualidad.

La proyección de las películas se realizó en el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas, iniciando el lunes 22 de noviembre el filme “Vírgenes Suicidadas” que expone el control paterno mal planteado de sociabilidad y cultural sobre sus hijas, el cual se desborda de tajo con la muerte de propia mano de las adolescentes y jovencitas.

El martes 23, “Color Purpura” estigmatiza en su contexto social la mentalidad de violencia de género: pobre, negra, fea, y ser mujer, para devastarla.

Para terminar el ciclo, “Kids”’, programado para el 24 de noviembre, largometraje que estremeció a los padres por su contexto dramático de la juventud estadounidense hundida en el alcohol, sexo y drogas.

Al final de las películas “Virgenes Suicidas” y “Color Purpura” se montó un panel de debate sobre las temáticas, presidido por el Titular de la Unidad de Género de SSP, Axel Miguel Velázquez Sedas; la representante del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, María Fernanda Coronado Noreña; la encargada del Despacho de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria, Dalia Bianey Mendoza Martínez y el Fiscal Especializado en la Investigación de delitos en Contra de Niñas y Niños y Adolescentes y de Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres por Razones de Género, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, y la participación de los espectadores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios