Hasta un 60% de las victorenses son víctimas de violencia en Victoria

El maltrato físico, psicológico, económico, y laboral al sector femenil se ha incrementado de manera general en Ciudad Victoria.

Y Tamaulipas no se queda atrás: la incidencia es del 60 por ciento, en Ciudad Victoria se presentan hasta 8 casos diarios donde dichas mujeres acuden a denunciar a sus parejas.

La titular del Departamento de Atención a la Mujer del ayuntamiento local María de la Luz Martínez Covarrubias advirtió que este fenómeno no se puede ocultar y su labor es dar seguimiento a dichos casos.

«Tenemos desde mujeres que llegan por violencia física, violencia económica, violencia psicológica, siguen siendo víctimas de los hombres y nosotros las orientamos y canalizamos», comentó.

Sin embargo, aseguró que en la mayor parte de los casos a la hora de que deben de demandar ya no se atreven a hacer la querella correspondiente.

Puntualizó que algunas son reincidentes, pues ya han recibió apoyo en diferentes ocasiones y por más que les piden que denuncien no desean hacerlo.

“Soy gente de colonia, he recorrido todos los barrios de Ciudad Victoria, ahí vivo y hago mi trabajo, y lamentablemente la violencia contra las mujeres existe” asevero.

Insistió que a diario se presentan hasta ocho mujeres que incluso acuden acompañadas de su pareja a denunciar que son víctimas de violencia física.

“En las áreas popular donde hay extrema pobreza, mucha vulnerabilidad porque ahí es donde yo me he movido y me sigo moviendo día con día, por eso me doy cuenta de lo que se está viviendo”.

Adelantó que realizarán una jornada en la que se incluirán visitas casa por casa para detectar las necesidades de la mujer.

“Porque yo que ando trabajando en las comunidades en las áreas de mucha marginación yo sé que la mujer no se puede mover por falta económica, no tienen”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios