Harán valer la ley en el SNTE, advierten.

De acuerdo con el presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales Zúñiga, afirmó que el SNTE deberá cumplir con la reforma laboral establecida en la Ley Federal del Trabajo y que, en su momento, el gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo, hará valer la ley.

Según dijo, tuvo la oportunidad de conversar con el propio presidente López Obrador en el aeropuerto de Oaxaca donde en forma breve pero concisa, le expresó la preocupación de miles de maestros del país por el contexto de ilegalidad que según dijo envuelve al SNTE.

“La ley es para todos los sindicatos, para todos sin excepción; yo creo que están dejando que las cosas pasen para dar el manotazo, para aplicar la ley porque nadie se puede regir por su propia ley”.

El discurso democratizador de Alfonso Cepeda Salas es un engaño; no hay todavía libertad sindical y peor aún, no se han modificado los estatutos, expuso Morales Zúñiga.

Sin embargo, dijo que la respuesta de López Obrador pudiera dar tranquilidad a la base, pero, a la vez, los maestros la toman con reserva porque pudo haberlo dicho solamente “para salir del paso”.

“Estuve en el aeropuerto en Oaxaca con el señor presidente y le comenté todo eso y dijo, en su momento haremos valer la ley, pero no pueden seguir así, solamente eso fue el comentario; pero ese comentario también nos alerta porque pudo haberlo dicho solo de momento o para salir del paso”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios