Grupos de ayuda a migrantes preocupados por la falta de apoyo ante la llegada de más personas

*La distorsión de la información ha ocasionado más movilidad a la frontera con Estados Unidos.

Matamoros, Tam.- Una vez que los Programas de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) se reactivaron, las organizaciones de apoyo se encuentran preocupadas debido a que no hay apoyos del Gobierno Federal para mantener en buenas condiciones a las personas que llegarán a esta frontera.

 

Gladys Edith Cañas Aguilar, presidenta de la organización “Ayudándoles a Triunfar”, dio a conocer que la información que se ha dado a conocer hasta centroamérica ha ocasionado que se den movimientos migratorios masivos, sin embargo estos son a consecuencia de la desinformación ya que esta es distorsionada, afirmando que habrá trámites cuando estos están suspendidos.

 

“Se nos está aumentando porque las noticias fluyen y cuando llegan a ellos, esta llega distorsionada, entonces la gente cree que las cortes se han abierto de nuevo y que los procesos de asilo continúan, realmente no es así, ahorita los procesos están cerrados”, mencionó.

 

Cañas Aguilar, indica que se está situación la cual comenzó desde diciembre del 2021, cuando las autoridades mexicanas y estadounidenses decidieron reactivar el MPP no está definido, debido a que no hay reglas de operación por lo que no existen las condiciones para recibir a personas en la frontera, agravando la situación por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

 

“La situación se está empeorando cada día en Matamoros, porque los albergues están cerrados, el COVID-19 se contrapone también porque hay muchas personas que llegan positivos y bueno esto es lo que nos está preocupando, no hay condiciones para recibir ahorita a gente”, destacó.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios