Formalizan denuncia política contra Edgardo Melhem Salinas

Por falsificación de firma electrónica y violencia política la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas Mayra Roció Ojeda Chávez Secretaria General del CDE del PRI Tamaulipas, denuncio al presidente de su partido Edgardo Melhem Salinas y exigió una disculpa pública.

En conferencia de prensa, la mentora informo que ha puesto en marcha un procedimiento sancionador por violencia política contra las mujeres en razón de género ante las instancias políticas y jurídicas correspondientes.

“He sido avasallada por un largo tiempo y hoy he decido acudir ante las instancias correspondientes a formalizar esta demanda y poner en marcha un procedimiento sancionados con el actual presidente de mi partido el diputado local Edgardo Melhem Salinas” preciso.

Las razones en las cuales expresa la transgresión a sus derechos son por la violencia en el ejercicio de su cargo, por las acciones u omisiones hacia su encargo, por el uso desautorizado y falsificación de su firma, por comportamientos y comentarios sexistas y misóginos, por denigrar y menoscabar sus derechos políticos, por la negación de recursos para el ejercicio de su cargo, por evitar la toma de decisiones en igualdad de condiciones.

En el procedimiento propuso distintas pruebas como son: documentales públicas y privadas debidamente certificadas, además de periciales, técnicas y testimoniales.

En los petitorios de su promoción solicito; Ordenar la separación del cargo partidista a Edgardo Melhem Salinas, la inhabilitación en la función pública hasta por 7 años y notificar al Congreso del Estado sobre la denuncia que tiene interpuesta ante el Diputado Local para que tome las medidas que corresponden.

De todo lo anterior, abre la posibilidad de un arreglo conciliatorio a través de una disculpa pública del citado político priista.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios