Expulsará PRD a militantes traidores y reposicionaran su militancia

Durante más de dos décadas el PRD a nivel nacional representó a muchos movimientos de izquierda de México, e incluso es uno de los responsables de romper la hegemonía política que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo durante 70 años.

Sin embargo su decadencia es evidente y de acuerdo a la óptica de Elpidio Tovar de la Cruz, esto inicio desde que Andrés Manuel López Obrador decidió salir y con él se fue una gran parte de la militancia y ahora enfrentan  la crisis más profunda de su historia.

“El PRD como otros partidos ha vivido una situación compleja, la fractura que tuvo con Andrés Manuel López Obrador provoco un éxodo muy importante de militantes, esto influyo en el achicamiento a nivel nacional y otros de los er90res que se cometió en las estrategias políticas que permitieron que el PRD se fuera diluyendo” asevero.

En la elección presidencial del pasado 1 de julio, el organismo (PRD)  perdió casi todo: el gobierno de Ciudad de México, su mayor bastión, que gobernaba desde 1997 y sin embargo mantienen vigente una estructura de militancia superior al millón de simpatizantes.

”Tenemos un voto duro y una estructura  sólida, un millón 200 mil afiliados en todo el país muchos se van cuando tienen intereses, en todos los partidos políticos sucede esto, respetable, el hecho de que digan que se llevan decenas o miles no es cierto, en muchos de los casos ya estaban aislados de la estructura, vamos a evolucionar en cohesionar las fuerzas” resalto.

El Director Ejecutivo del Instituto de Formación Política del PRD  a nivel nacional advirtió un plan de acción que permitirá en base a coaliciones y otras, lograr un reposicionamiento del partido a corto mediano y largo plazo.

“Acabamos de hacer  el 18 Congreso Nacional donde establecimos ya una estrategia para reposicionarnos y recuperar las banderas que nosotros habíamos venido impulsando y que hoy se apoderaron de ella otras fracciones, casi todos los logros que se tienen en programas sociales son impulsados por el PRD, hoy son bandera de Morena” acoto.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios