Exigen retrasar regreso a clases hasta el próximo ciclo escolar en Tamaulipas

Ciudad Victoria,11 de enero.-El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, pidió hoy a la Secretaría de Educación posponer el regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

En entrevista señaló que ante la presencia de la variante Omicron, es alto el riesgo de contagio «y las escuelas se pueden convertir en un foco de infección».

Tovar Tapia refirió que no se ve que la pandemia pueda pasar pronto y las escuelas no cumplen con las condiciones para atender todas las medidas sanitarias.

«Dadas las condiciones y la infinidad de contagios creemos que no sea el regreso a clases presenciales pronto», consideró.

Subrayó «no creemos prudente que en este momento se dé el regreso a clases presenciales porque hay que prevenir la salud y la vida de los infantes».

El líder de los maestros y padres de familia indicó que es mejor esperar que pase la cuarta ola de Covid-19.

«Porque es impredecible y según la Secretaría de Salud estamos en una cuarta ola que es asintomática pero también la respuesta de cada quien en su persona es diferente», señaló.

Tovar Tapia concluyó «hay que recordar que cada escuela, al ser  punto de reunión se puede convertir en un punto de contagio potencial».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios