Exigen bases trabajadores de Conagua y toman delegación

Ciudad Victoria, 17 de enero. Para exigir bases y ropa de trabajo, empelados federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, protestaron este lunes tomando las instalaciones de la delegación federal

Carlos Monroy, líder de la Sección 49 Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT demandó un diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Dijo que exigen basificación de personal, entrega de equipo, ropa de trabajo, y mejorar además las condiciones de trabajo de los trabajadores.

«La ropa de trabajo van tres años que no la entregan, sin embargo el personal de campo sigue laborando aún y con la situación que vivimos hoy en día», sostuvo.

Monroy señaló que las instalaciones permanecerán tomadas hasta llegar a un arreglo con la Conagua.

 “Es simultáneo este paro en toda la República, en las secciones sindicales de la República». Declaró.

Monroy dijo que por las condiciones de la pandemia del covid-19 se encontraba laborando de manera presencial solamente el 30 por ciento del personal,  mientras el resto permanece en sus hogares.

A su vez la CONAGUA de Tamaulipas lanzó un comunicado en el que invitan a la a privilegiar el diálogo “como instrumento para la solución de las diferencias”, razón por la cual mantendrán abiertos los canales de diálogo institucional.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios