Exige Regidora ‘cuentas claras’ en demandas perdidas del ayuntamiento

 

La regidora Mayra Benavidez Villafranca pide abrir una investigación para conocer cuáles fueron las causas por las cuales el ayuntamiento local y la Comapa Victoria perdieron más de 300 juicios laborales y crear candados que permita que se vuelva a repetir este fenómeno cada cambio de administración.

La asambleísta de MC dijo es necesario ampliar las investigaciones y crear una comisión especial contra los jefes de las áreas jurídicas que no pudieran afrontar con eficacia los juicios e impedir exista una componenda ilegal.

“Es un tema que nos interesa muchísimo por que como ciudadano pues nos dicen que no se vale, esa era mi participación ante el alcalde de Victoria en sesión de cabildo anterior, aprobamos que haya un Fondo para que haya recursos para el pago de laudos pero a la par crear una comisión que investigue porque se perdieron esos juicios” asevero.

Y es que el Fondo para pagar laudos, abarca la garantía de solvencia de más de 300 juicios laborales en su mayoría perdidos, que representara un daño al erario municipal.

“La idea ya no tanto como regidores sino como ciudadanos es saber porque llegaron hasta esas instancias, porque no hay un candado para que no llegue un funcionario y corra a diestra y siniestra trabajadores y no haya consecuencias porque todos los funcionarios públicos como llegamos nos vamos” acoto.

En términos prácticos es necesario saber porque el Ayuntamiento enfrenta más de 300 procesos jurídicos en el rubro laboral, y de éstos, 200 corresponden sólo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Tanto el Alcalde de Victoria, como el gerente de la Dependencia del agua pública, reconocieron que en conjunto los 200 laudos representarían una erogación de 95 millones de pesos para las arcas municipales.

En ese sentido, la regidora Benavides Villafranca comenta que: “es muy importante que se le ponga un candado a este tipo de situaciones”; porque los funcionarios ya se fueron a sus casas “y nos dejaron embaucados”, apuntó.

En ese tenor, es importante saber por qué no se defendió a la Comapa como es debido en el Área Jurídica o el Área Jurídica no defendió al Municipio para evitar perder tantos juicios.

“No se vale que le dejen ese paquete de demandas a la próxima administración con daño al erario público que son los ciudadanos al final los que con nuestros impuestos pagamos esas demandas laborales, es importante crear esos candados con esos funcionarios para ver que sigue”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios