Exige el PT investigar a ex funcionarios y despachos de abogados

Y fincar responsabilidad penal

El cabildo de Victoria no tolerara que ex funcionarios municipales pertenecientes a las áreas jurídicas de la Comapa y Dif Victoria hayan omitido de manera intencional la contestación de las demandas laborales para favorecer laudos en favor de un despacho jurídico en particular.

El Regidor del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Ceniceros Martínez dijo que han aprobado la asistencia de tres abogados especialistas para que junto con la dirección jurídica de este ayuntamiento investigue y emita un informe para fincar responsabilidad penal si es necesario.

“No va a ver tapadera de nadie, y va a ver dónde se encuentre negligencia o componenda de las anteriores administraciones con esos despachos de abogados se pondrá en evidencia; Si estamos enterados que solo este despacho se ganó gran cantidad de laudos, y todo lo quesea sospechoso por que se sale por completo del parámetro normal en todas las demás administraciones , entonces se puede decir que piensas mal y acertaras y pudo un dolo o una situación echa a propósito para causar esta crisis de tantos laudos al ayuntamiento actual” exalto.

Y es que el despacho jurídico que encabeza Benito Hernández reclama una indemnización de más de cien millones de pesos de 50 de sus representados cuyas demandas no fueron contestadas o defendidas de forma inusual.

“Se autorizó también en sesión de cabildo la contratación de tres asesores jurídicos para que ayuden a la directora jurídica del ayuntamiento para ver esta situación lo más pronto y más benéfico; Eso es lo que están buscando los asesores jurídicos para poder detectar y fincar responsabilidades a quien tenga que hacerse, si hay omisión o negligencia de las anteriores autoridades hay que hacerlo” preciso.

Si no hay un cambio legal, como así parece suponer o un arreglo extrajudicial con eses despacho (Benito Hernández) el impacto al erario público será brutal y por supuesto que desestabilizara a la administración municipal de Victoria el próximo año.

“En las primeras sesiones de cabildo se dio pauta a esta situación de los laudos en contra, es un caso que sale de toda proporción y normalidad, que eran de 30 a 40 asuntos y en este caso hablamos de 500 demandas, ya se destinó un fondo presupuestal y se aprobó la contratación de asesores jurídicos para que vean los casos de los laudos laborales” preciso.

“Están en análisis por parte de la Presidencia Municipal esta situación y estar viendo todos los casos en particular, en esta administración no hay casos que se hayan generado y se tiene que atender sin dañar tanto los recursos escasos de la administración municipal, todavía no se toca de cuánto va a ser el recurso, el código municipal nos obliga a tener una reserva financiera para hacer frente a ello” acoto.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios