Exhortan farmacéuticos a evitar la Automedicación en esta temporada de frio

Los propietarios de farmacias en la zona centro están exhortando a la población en general a evitar la automedicación en el caso de que enfermen de problemas respiratorios durante la temporada de frio que ya empieza a sentirse.

El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional Tofic Salum Fares dijo que la automedicación es una práctica que persiste en la sociedad; una de esas costumbres muy arraigadas es tomar antibióticos cuando el padecimiento es de origen viral o viceversa.

“Eso como médico siempre recomendaré evitar a toda costa la auto medicación y más ahorita que seguimos en pandemia en donde una atención a tiempo es muy importante para identificar el diagnóstico oportuno”.

Otra mala costumbre de la gente es basarse en una receta o tomar el medicamento que tomó una persona que previamente enfermó y tuvo síntomas similares; eso reiteró el médico Tofic tampoco se debe hacer porque puede poner aún en más riesgos a las vías respiratorias.

Lo mejor es acudir a consulta médica en la cual un profesional de la salud pueda valorar bien los síntomas e indicar el tratamiento adecuando a esa enfermedad.

“No esperar a auto medicarse o basarse en una receta de una persona que tuvo la enfermedad para que sea igual el medicamento estar consciente de que hay enfermedades que pueden poner en riesgo las vías respiratorias es mejor tener una atención personal y oportuna”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios