Exhorta Obispo a periodistas a  Comunicar con verdad y justicia.  

El Obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal, exhortó a todos los periodistas  a comunicar con  verdad y con justicia.

Durante la Misa de Acción de Gracias por el Día del Periodista, que se celebra este 4 de Enero, el jerarca de la Iglesia Católica destacó que  la verdadera esencia de toda vocación, al igual que de la vida cristiana, es la pasión.

 “No se puede ser cristiano no se puede ser periodista si no se siente pasión por la vida en Cristo y por el periodismo”, citó.

Ante decenas de periodistas, reporteros y columnistas así como de representantes de medios digitales, Oscar Efraín  reiteró que el periodismo es una vocación que exige pasión y amor.

“Ustedes queridos periodistas, hoy en su día, primero, felicidades por su labor, gracias porque su labor es grande e impresionante en la sociedad de hoy en un mundo que está  hiperconectado e hipercomunicado y esto les exige entonces a ustedes pasión porque hay que estar donde está la noticia hay que ir a buscarla, hay que agarrar la noticia”.

Pero también, alertó, frente a este mundo hiperconectado e hipercomunicado, donde la comunicación es instantánea y abundan las noticias falsas, es importante ejercer el periodismo con responsabilidad y comunicar con la verdad  para no causar daños en la sociedad, a las personas.

.”También quisiera decirles que en este mundo  hiperconectado e hipercomunicado y en esa pasión por el periodismo no olviden dos cosas, comunicar siempre con verdad, esto es una responsabilidad en este mundo las noticias falsas hacen mucho daño porque, porque la labor de ustedes es con personas, y el peor daño que podemos hacerle es cuando nosotros dañamos a otras personas, por eso es importante el amor al periodismo, a la verdad”, repitió.

Al término de su homilía y tras felicitar y bendecir  la labor de los periodistas, el Obispo de la Diócesis de Victoria afirmó que el valor de la verdad que el periodista realiza,  conducirá a una segunda virtud: comunicar con justicia.

“Esta verdad nos tiene que llevar a una segunda virtud, que es a comunicar con justicia, son las dos virtudes que envuelven toda la labor de la información y de la comunicación, comunicar con la verdad y comunicar con justica”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios