Exhorta FENAPAF a maestros a ampararse para recibir segunda dosis contra Covid-19

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) animó a los maestros que reclaman una segunda dosis contra el Covid-19 a recurrir a la justicia federal para que les apliquen esa vacuna.

Leopoldo García López, representante nacional, explicó que la propia farmacéutica Cansino ha dicho que se requiere un refuerzo, sin embargo el gobierno de México según parece no tiene contemplado inocular nuevamente al personal educativo.

“Apoyo total a los maestros que quieran vacunarse. Pedirle al Gobierno analice que se proteja a todos y lo que me extraña es que los líderes del magisterio no se manifiesten a favor de sus agremiados”.

Como se sabe, una gran cantidad de maestros en Tamaulipas ha buscado la forma de recibir una segunda aplicación e incluso han sido exhibidos cuando han intentado en forma clandestina, que les pongan un refuerzo.

“Los docentes tienen ese derecho de exigir el refuerzo y los animamos a buscar el amparo ante la justicia federal porque ya todos están en las escuelas y la pandemia no ha terminado”.

Es por eso que la Fenapaf reafirma que las autoridades federales deberían reconsiderar su decisión y tomar en cuenta que todos los trabajadores de la educación prácticamente fueron obligados a asistir presencialmente a las escuelas aún con los riesgos que ello conlleva, razón por la cual insistió en que se requiere reforzar su inmunidad.

Recalcó que los trabajadores de la educación están en todo su derecho de recurrir al instrumento jurídico para rebelarse en contra de las autoridades de salud que se niegan a aplicarles una segunda dosis contra el Covid-19

“Estamos a favor de su demanda y viendo a ver si logramos hacer un desplegado en la CDMX para pedirle a la secretaria Delfina Gómez que vean la situación y analicen junto con la Secretaría de Salud la forma de proteger a los maestros de México”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios