Escuela Matías S Canales participa en celebración de 100 años de historia de Tamatán.

Una serie de actividades se llevarán a cabo desde este viernes 26, y hasta el sábado 28 de noviembre con motivo de la conmemoración de los cien años de historia de la colonia Tamatán en las cuales participará en forma activa la primaria ubicada en ese sector, Matías S Canales.

Uno de los integrantes del Comité Organizador de los Festejos, Santos García, invita a la comunidad en general a participar de estas celebraciones que inician este viernes a las 6 pm con una velada literaria en la cancha de esta primaria.

El sábado 27 se llevará a cabo un encuentro deportivo de cachi bol de maestros jubilados de Victoria en la cancha de la misma escuela a las 9 am, mientras que a las 10 am tendrá lugar una cabalgata por las principales calles de Tamatán; el punto de reunión será en el puente a un costado del Jardín de Niños Nazarita González mientras que a las 6 pm de este mismo sábado se realizará la presentación del ballet folklórico Tamatán en la misma primaria.

De acuerdo al programa, los festejos por el 100 aniversario de Tamatán continúan el domingo 28 con una rodada por las principales calles de la colonia, el punto de reunión es la plaza Adolfo López Mateos; después, la caminata por alumnos y padres de familia de la escuela Matías S Canales.

Las parroquias San Isidro, San Ignacio, Sagrado Corazón y Asunción de María darán una oración con motivo de los festejos de Tamatán, cien años de Historia.

El profesor Santos García exhortó a la comunidad victorense a asistir a presenciar estos pequeños pero significativos festejos a los que los jóvenes también deberían asistir para conocer los orígenes y la historia de la ex hacienda de Tamatán

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios