Endurecen medidas en salones de eventos sociales.

Debido a la alta transmisión de Covid-19 que se registra en Tamaulipas, integrantes del Gremio de Organizadores de Eventos, acordaron ser más estrictos con las medidas de prevención contra el Covid-19 para evitar que en los salones y centros sociales donde se llevan a cabo reuniones o celebraciones se presenten casos de esta enfermedad.

Ruth Juárez, representante del Gremio, opinó que también se tiene que reforzar la limpieza e higiene de los lugares para garantizar realmente que las reuniones se celebren en ambientes saludables y por ello se requiere limpiar y desinfectar con mayor frecuencia las superficies y objetos de uso compartido para reducir los riesgos de infección.

“Lo que estamos haciendo también es endurecer las medidas en los salones de hecho tuvimos una reunión precisamente para eso, nos pusimos de acuerdo en que se necesita endurecer las medidas y ya no ser tan tolerante por ejemplo con lo del gel antibacterial y estar en constante paso por las mesas en la entrada para aplicar el gel”.

En este contexto, destacó que el Gremio continuará promoviendo campañas de concientización entre la población en general con el fin de insistir en la necesidad de no descuidar las medidas de prevención contra el Covid-19 y sus variantes como el Ómicron, que es altamente contagiosa.

El año pasado algunos empresarios de este ramo salieron a las calles para promover el uso de cubre bocas, sin embargo, en esta ocasión, y con un sentido de responsabilidad social, es preferible hacer uso de las redes sociales para llevar a cabo acciones de concientización entre la ciudadanía.

“Estamos tratando de hacer las campañas de concientización por redes sociales precisamente para no exponer a nadie a contagios porque esta nueva cepa es más contagiosa, aunque no es tan grave porque no están aumentando las hospitalizaciones, pero sí la propagación es más rápida”

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios