En Tamaulipas, pide INE observadores para la elección de gobernador

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria,19 de noviembre.-La titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez pidió a los ciudadanos anotarse como observadores para la elección de la gubernatura de Tamaulipas.

La funcionaria dijo que ya fue habilitada la plataforma digital observadores.com.mx para consultar la convocatoria y poder inscribirse.

También si lo prefieren pueden acudir a registrarse directamente a las oficinas del INE o del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Castro Ramírez dijo que los observadores electorales tendrán la oportunidad de presenciar la instalación de casillas y el desarrollo de la votación.

Además el escrutinio y cómputo de la votación en casillas, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, y la fijación de resultados de la votación en las casillas.

«Quienes deseen participar deberán cumplir los requisitos de ser ciudadana o ciudadano mexicano, registrar su solicitud de acreditación y tomar el curso de capacitación», aclaró.

Castro Ramírez señaló que el plazo para solicitar su registro vence el próximo 7 de mayo de 2022.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios