En la mira dos ex funcionarios de Pilar Gómez

Ciudad Victoria,  6 de enero.-Ex funcionarios del gobierno de Pilar Gómez en la capital de Tamaulipas, enfrentarán procesos administrativos por irregularidades en el gasto público, informó hoy Sergio Estrada Cobos, contralor del municipio de Victoria.

Los procedimientos serán en contra del ex Tesorero municipal, Arturo Vela Palacios y del ex Subdirector de Administración, Isaac Cervantes Nava.

“En un procedimiento administrativo concluye la responsabilidad en la que incurrió el funcionario, porque la falta ya está probada”, subrayó.

Estrada Cobos sostuvo que con el procedimiento administrativo se llevan a cabo una serie de pasos a seguir de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y los ex servidores deberán rendir cuentas.

Precisó que “ahora ya tenemos los documentos, tenemos los elementos para iniciar un procedimiento administrativo porque aquí a ellos ya se les comprobó que cometieron faltas y están obligados a venir ante Contraloría”.

El funcionario subrayó que si el ex Tesorero y el ex titular de Administración no se presentan, “se les sancionará  y la sanción puede ir desde resarcir el daño, amonestación pública o privada, suspensión e inhabilitación”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios