En el 2021 se recupere el mercado inmobiliario en Tamaulipas; IRCT

Hubo casi 300 mil operaciones patrimoniales

Pese a los estragos de la pandemia por Covid Sars19, en el 2020 hubo una franca recuperación económica en materia inmobiliaria. Hubo una importante venta de casas y el año cerró con más de 300 mil operaciones patrimoniales ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRCT) con una derrama de 400 millones de pesos.

Según la estadística de compraventa de viviendas registradas ante el        IRCT, establece, en el sexto mes del año pasado comenzó la recuperación en casi 65.000 operaciones, una cifra excepcional.

Al dar a conocer lo anterior, el titular del Instituto Registral y Catastral en el estado, Juan Joaquín Ramírez Martínez, destacó que por el número de operaciones y monto recaudado dichas actividades registradas en el 2021 reportaron un incremento de hasta en un 15 por ciento con relación al año inmediato anterior.

“Fue un año muy importante para Tamaulipas, la verdad fue un año muy productivo, un año con mucha inversión en materia inmobiliaria y esto se ve reflejado en los resultados y los números que obtuvimos en el Instituto Registral y Catastral con cerca de 300 mil operaciones y con un ingreso aproximado de 400 millones de pesos”, dijo.

El titular del Instituto Registral y Catastral en el Estado señaló que las estadísticas obtenidas en el 2021 dan como resultado un crecimiento de un 15 por ciento “más o menos” a comparación del 2020.

“Excelente, estamos hablando de un porcentaje de arriba del 15 por ciento de incremento más o menos”, finalizó.

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios