El Truco, virtual candidato

Cd. Victoria, Tam.- No cabe duda, y llámele como quiera, pero ahora si que ha quedado bastante claro quién será el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022, sí, “El Truco” Verastegui.

.El fin de semana no fue la excepción y hasta se confirmaron algunas cosas, entre ellas, que además de panistas, también priistas, perredistas, ex morenistas, comités municipales de partidos como Movimiento Ciudadanos y otros del Partido Verde Ecologista de México, siguen sumándose al proyecto de César Augusto Verastegui Ostos.

El poder de convocatoria de El Truco así ha quedado demostrado, el fin de semana tuvo dos eventos, uno de ellos en Xicoténcatl y otro en Miguel Alemán, los más modestos aseguran que ha reunido a más de 20 mil personas, otros dicen que son muchos más, pero como quiera que sea, la cifra para sus adversarios seguramente causa terror y ya los ha de poner a pensar cuidadosamente en buscar otras estrategias para llegar a los tamaulipecos.

Hasta ahora, el panista ha recorrido 6 municipios, Xicoténcatl, Miguel Alemán, Tula, San Fernando y Victoria, en todos ellos ha tenido eventos masivos donde “Todo por Tamaulipas” continúa creciendo.

Seguramente que así seguirá, pues cuenta con todo un equipo de mucha experiencia, en el área de prensa se encuentran nada menos que Omar de la Fuente, Karla González Cabrera, entre otros.

Por supuesto que aún queda camino por recorrer, pero por lo pronto ya es irreversible la candidatura de César Verastegui Ostos a la gubernatura de Tamaulipas, sólo le faltaría hacer la hazaña de ganarla y por lo visto todo apunta a que le dará la sorpresa a sus adversarios de Morena y PRI, si es que todavía les queda algo.

Además, atrás de “El Truco” se deja ver toda una estructura que se está adelantando, no haciendo campaña, sino llegando a todos los sectores más necesitados, lo cual será un factor decisivo para cuando se llegue la hora de votar en las urnas.

Claro que todavía hay tamaulipecos que dejaron de confiar en los candidatos de Acción Nacional, pero queda tiempo suficiente para demostrar que se debe votar por la persona y no por el partido político.

Con esto queremos decir que en todos los partidos políticos hay algún personaje que por su mal trabajo, mal gobierno, llegan a hacer pensar a los ciudadanos que el responsable es el órgano político que los abanderó, cuando realmente el problema es el candidato quien no cumplió con las expectativas que se tenían de el.

En Acción Nacional no solo “El Truco” tiene intenciones de buscar la gubernatura, también el alcalde electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah ha mostrado interés, sólo que tendrá que quedarse con las ganas, por lo pronto.

Ya que andamos por estos rumbos, en Morena las últimas encuestas colocan a Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama como los más posicionados para obtener la candidatura.

Pero no todo está dicho todavía, ninguno de los dos deberá confiarse, Américo Villarreal, las encuestas son la fotografía del momento, además, González Valderrama se ha autonombrado como el hombre de las confianzas del presidente y su cargo como delegado de Programas de Apoyos Federales para el Desarrollo de Tamaulipas podría le permite darse a conocer entre los tamaulipecos, pues hasta antes de relevar a JR era prácticamente un desconocido a pesar de ser originario de Tampico.

Es sólo cuestión de días para que Movimiento de Regeneración Nacional emita la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de Tamaulipas, según lo adelantó el dirigente nacional de ese partido político, Mario Delgado Carrillo.

El Cierre

En la sede del ayuntamiento de Victoria todo indica que al alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez las cosas no le salen como lo espera, además continúa cometiendo error tras error, principalmente con los nombramientos que a otorgado en los últimos días.

Para rematar, decidió dar libre los días 1 y 2 de noviembre, desde luego, manteniendo guardias en las áreas más importantes.

El “experimentado” equipo de Gattás sigue dando palos de ciegos, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien se dice gastrónomo, pero ocupa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sigue sin demostrar su experiencia en el cargo, es más, anda muy asustado con lo del incendio del basurero.

Es cierto, a Gattás le dejaron todo un desorden en el ayuntamiento, además de arcas vacías, principalmente Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, pero también Gattás ha equivocado la forma de gobernar.

Como ejemplo destaca la errónea estrategia del área de prensa que encabeza Ubaldo Castillo Martínez, pues sólo fingen realizar trabajo, como el caso del mantenimiento a los panteones, luego de que acudieran a varios de ellos para realizar limpieza en la entrada principal para tomarse la foto y asegurar que están cumpliendo, cuando la realidad es otra.

No entendemos porque los medios de comunicación locales no le dan seguimiento al mal desempeño del alcalde y su equipo, probablemente es por el voto de confianza que aún tienen y esperan que se cumplan los 100 días en los que aseguró Gattás que habría resultados.

Por lo pronto ya cumplió un mes completo sin que el alcalde haya cumplido uno sólo de sus compromisos, el primero de ellos, que en 10 días resolvería la problemática de la basura, otro, la segunda línea del acueducto, tema en el que ya metió reversa, pese a que este fue uno de los temas que más manejó durante su campaña para terminar con el desabasto de agua en la capital.

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios