El Truco, de carne y hueso

  • Se las volvieron a hacer a los maestros
  • Arturo Diez madruga con precampaña
  • Corrigen al regidor Ernesto Avalos Bustos

Cd. Victoria, Tam.-.Derecha la flecha, el Truco no se anduvo por las ramas y aunque no le puso nombre y apellido, parte de su mensaje durante el discurso que dio al jueves durante su registro como precandidato a la gubernatura por la alianza PAN, PRI, PRD seguramente que los de enfrente lo entenderán con mucha claridad, vaya pues, a buen entendedor pocas palabras.

Palabras más, palabras menos, el Truco dijo, «Ustedes saben que no estoy aquí empujado por la ambición ni impuesto por encuestas a modo. No me persiguen ni quitan el sueño fantasmas incómodos. Tampoco me agitan temores que perturben mi conciencia y me obliguen a rehuir o hacer malabares para justificar arreglos en lo oscurito que a la luz pública se convierten en vergüenzas.

No ascendí en la vida por la comodidad de las escaleras eléctricas de la vida fácil. Tampoco lo hice usando el elevador de la recomendación familiar como visa para conseguir empleos y privilegios. No, no soy de esa clase. No soy oportunista ni soy improvisado, mucho menos ocasionado” .

El discurso del Truco fue de aquellos que tocan las fibras más sensibles, prácticamente dio su autobiografía, narró su infancia, desde como la vivió y todo lo que pasó para realizar sus estudios hasta concluir una carrera.

También refirió la procedencia de su apodo, El Truco, el que dijo le fue puesto por sus abuelitos.

Ahí mismo, ante la organización “Todos por Tamaulipas”, César Augusto Verastegui les ofreció un gobierno para los estudiantes, las personas de la tercera edad, las enfermeras, los doctores, e incluyó a los maestros y campesinos, de estos últimos dijo tener su origen político.

Del mensaje que hablábamos al inicio, no entraremos en detalle, pero si diremos que está” más claro que el chocolate”.

Después de la reunión con “Todos por Tamaulipas”, César Verastegui aceptó su postulación y se dirigió al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para oficializar su registro como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la Alianza PAN, PRI, PRD.

El discurso, expuso a un hombre de carne y hueso, que al igual que muchos tuvo una vida difícil, de tropiezos, de esfuerzo, de problemas, un ser humano como todos, y por ello se declaró estar dispuesto a gobernar para una vida de paz, de progreso para Tamaulipas, enfatizando su apoyo para los adultos mayores, los maestros, y desde luego becas para los estudiantes.

De entrada, se percibe que El Truco está preparado y conoce lo que debe hacer, se le reconoce su paso por la función pública como Secretario General de Gobierno donde tuvo un buen desempeño, con avances. en el tema de seguridad.

Ahora sí, lo que sigue, para este viernes El Truco tendrá una intensa actividad, regresará al Comité Directivo Estatal del PAN pero ahora acompañado por el dirigente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhen Salinas, para dar la adhesión de ese partido a su candidatura, al día siguiente, sábado, lo hará acompañado del Partido de la Revolución Democrática y cerrará con broche de oro ese mismo día en el Polyforum, donde los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD le estarán dando el respaldo, estarán presentes Marco Cortes, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

Y mientras eso sucede por el precandidato aliancista, en Movimiento Naranja Arturo Diez Gutiérrez ya comenzó a moverse con sus caravanas en los diferentes municipios de Tamaulipas con el objetivo de que lo conozcan, en sus primeros cuatro días de precampaña recorrió San Nicolás, San Carlos, Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave, enfocado principalmente a la militancia de su partido, Movimiento Ciudadano y los simpatizantes.

Se las volvieron a hacer a los maestros

En otro tema, maestros de diferentes niveles han estado manifestando su descontento luego de que la Secretaría de Educación no ha cumplido con el pago de sus incrementos obtenidos después de haber aprobado el examen de Promoción Horizontal, aún cuando ya recibieron el nombramiento desde el pasado 16 de noviembre del 2021 y ya se encuentran devengando sus horas.

Los docentes, consideran que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, USICAMM por sus siglas, les ha mentido porque se les había asegurado que en la primera quincena de enero se les pagaría el retroactivo de Promoción Horizontal.

Hasta el momento, ni el USICAMM, ni el Servicio Profesional Docente, así como la misma Secretaría de Educación de Tamaulipas y el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, han atendido las demandas de los docentes.

Nuevamente al magisterio tamaulipeco lo abandonan a su suerte, no tienen una representación sindical que los defienda, lanzan convocatorias para concursar por incentivos, ofertar incrementos en horas en procesos verticales y horizontales para que finalmente no les cumplan.

Para consuelo de los docentes, ya tienen asegurada la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid19, a partir del lunes dará inicio el proceso en diferentes sedes, el biológico que recibirán será La Moderna, el cual incluso es considerado de mayor eficacia que la Pfizer.

Por cierto, ayer se llevaría a cabo la reunión del Comité de Salud en la que estarían presentes autoridades de la Secretaría de Educación, y de acuerdo al análisis de la misma se tomarían decisiones en lo relacionado al regreso a clases presenciales.

El Cierre

Vaya enmendada de plana que le hicieron al segundo sindico del ayuntamiento, Ernesto Avalos Bustos, después de que presentara la propuesta para que el cabildo de Victoria realice las sesiones de cabildo en la modalidad a distancia a través de los diferentes medios y plataformas digitales, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por Covid19, hasta en tanto el semáforo epidemiológico regrese a verde.

El error de Avalos Bustos fue el redactar la solicitud determinando que las sesiones de cabildo se realizarían de manera privada y a distancia, es decir, virtual, pero además, mencionó que el número de sesiones debería reducirse, pues de acuerdo al Articulo 42, se establece que deben ser 3 sesiones por mes.

La respuesta del regidor Horacio Garza Reyna no se hizo esperar, de inmediato hizo la aclaración para rectificar que las sesiones no podían ser de carácter privado pues estás deben ser siempre públicas, además de que el número no debe reducirse por que de acuerdo al articulo 42, por ley se establece que deben ser 3 al mes, “me opongo a que se reduzcan, se deben mantener las tres sesiones por ley, además estamos tomando una decisión para que sea de manera virtual para no poder estar imposibilitados, es un contrasentido reducirlas”.

Por su parte, el regidor del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, secundo la opinión de Garza Reyna y recalcó que deben ser tres sesiones por mes, “si se hará de manera virtual no se corre ningún riesgo sanitario, acatar la ley, que se lleven a cabo las tres sesiones”.

Ahí aprovechó para pedirles que tengan más cuidado al hacer la redacción de las solicitudes, porque una sesión de cabildo para ser privada primero tiene que justificarse, “todas las sesiones deben ser públicas”,

Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios