El alerta PC por “Cuarteaduras” en Joroba de Victoria

Revisa estructura dañada y desprendimiento de concreto

La Dirección de Protección Civil del municipio de Victoria a cargo de Livio Flores Rodríguez , informó que están a la espera del informe detallado acerca de los daños y los trabajos de rehabilitación que harán en la infraestructura de la “joroba”, ubicada sobre la vía ferroviaria y el Boulevard Emilio Portes Gil en Ciudad Victoria.

Los desprendimientos de pedazos de concreto y cuarteaduras presenta el paso a desnivel “La Joroba” mantienen en alerta a las autoridades municipales.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron a efectuar una revisión física de dicha estructura que se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

 

 

Personal del área de Verificación de Protección Civil Municipal procedió a realizar una inspección en el puente vehicular que se encuentra ubicado sobre el crucero del Eje Vial Lázaro Cárdenas y Bulevar Emilio Portes Gil.

Generalmente este tipo de infraestructuras llevan tierra armada, malla tipo gallinero horizontal en capas y luego se une a lo que son las escamas, de tal manera que se garantice el confinamiento.

Hace poco más de un año, en el mes de septiembre del 2020 la “Joroba”, registró el desprendimiento de una de sus lozas laterales como consecuencia de precipitaciones pluviales registradas en esta ciudad.

En aquel entonces, la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado aseguró los daños que presentaba “La Joroba” no ponían en riesgo el resto de la estructura ni a los automovilistas que circulan por el lugar, sin embargo se cerró por un periodo de tiempo uno de los carriles de circulación.

Mientras se dan a conocer los resultados de la revisión a la que fue sujeta, para prevenir accidentes y protección de los automovilistas que circulan por el lugar protección civil estará atentos.

Asimismo el Gobierno Municipal de Victoria hizo un llamado a manejar con precaución.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios