Promueven en Tamaulipas consulta pública para enjuiciar a ex presidentes

Consultas propuestas por AMLO serán promovidas por Ruta 5

Ramón Mendoza S

Reportero

El Movimiento Nacional Ruta 5, coordinado por Manuel Espino, decidió promover la participación ciudadana en la “Consulta Popular” para enjuiciar a los ex presidentes de la República y en el referéndum para ratificar al presidente de México en su máxima encomienda.

Dicha decisión colegiada se tomó a través de una votación democrática, en una asamblea celebrada en la Ciudad de México a la que acudieron representantes de todos los estados de la república.

Asimismo, en esta reunión nacional se hizo el recuento de las diputaciones, alcaldías y regidurías ganadas en diversos estados del país por candidatos apoyados por Ruta 5.

Los asambleístas votaron participar en las elecciones locales 2022 y 2023 apoyando candidatos que cumplan con el gran objetivo de este movimiento: llevar a las y los mejores al gobierno, independientemente de partidos o ideologías.

Potenciando dichos logros electorales, se anunció el redimensionamiento de Ruta 5, a fin de llevar el movimiento a un nivel superior de posicionamiento, de desarrollo estructural, de institucionalización, de financiamiento y de expansión internacional.

Este redimensionamiento en será encabezado por los siguientes secretarios: Francisco Chavira, Secretario General; Demetrio Román y Pilar Guillén, secretarios generales adjuntos.

La inédita iniciativa ciudadana logró recolectar millones de firmas durante los últimos días con el fin de llevar a juicio a cinco expresidentes mexicanos por posibles delitos cometidos en sus administraciones entre, 1988 y 2012.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por improcedente la controversia constitucional que promovió el INE contra los decretos que regulan la consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes, la cual sí se realizará.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios