IETAM repartirá pluris… hasta agosto

Ciudad Victoria, 15 de junio. – Los partidos políticos tendrán que esperar hasta el mes de agosto para que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reparta las diputaciones plurinominales,  informó Juan José Ramos Charre.

El presidente del IETAM señaló que las diputaciones sólo podrán asignarse cuando se hayan resuelto todas las impugnaciones al proceso electoral de Tamaulipas.

En entrevista señaló que en los últimos días los consejos distritales recibieron varios recursos de impugnación.

Explicó que «en los términos de Ley, el Tribunal electoral de Tamaulipas tiene hasta el 20 de agosto como último plazo para resolver las impugnaciones».

Además dijo que todavía los partidos políticos o candidatos podrían presentar más impugnaciones.

«No podemos efectuar la asignación de diputaciones de representación proporcional antes de que se emitan las resoluciones de las impugnaciones ante el  Tribunal Electoral», indicó.

Ramos Charre sostuvo que  «La Ley refiere que se cuenta hasta el 20 de agosto para dictar resolución del Tribunal, entonces oportunamente estaremos emitiendo el acuerdo correspondiente para asignar las diputaciones».

Señaló que aun está abierto el periodo de impugnaciones que se tienen que presentar ante los consejos distritales y municipales del IETAM, pero finalmente será el Tribunal Electoral del Estado quien acabará resolviendo cada caso.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios