Desconocen en Fiscalía como atender Denuncias de Maltrato Animal.

          La activista que defiende los derechos de los animales, Mía Fresy, afirmó que en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas desconocen cómo atender las denuncias de maltrato animal.

          Además, deben pasar muchos meses para que el denunciante sea llamado para ratificar su denuncia, lamentó.

          Señaló que no actuar a tiempo debido a que el procedimiento para interponer la denuncia es burocrático y muy lento, no garantiza que haya justicia en contra del delito de maltrato animal.

          La animalista citó su propio caso, cuando acudió a la Fiscalía para interponer una denuncia sobre unos gatos que habían sido electrocutados pero en esa dependencia  desconocían por completo el protocolo que se debe seguir para recibir y dar respuesta a dicha denuncia.

          “Sí se empezaron a llevar casos de maltrato animal a la Fiscalía pero ahí no saben absolutamente nada; yo fui a poner una denuncia de unos gatos electrocutados y no sabían nada, nos pedían que fuéramos con un abogado, que si nosotros éramos abogados que no se podía poner la denuncia, tuvo que venir nuestro licenciado de Nuevo Laredo a poner la denuncia”.

          Agregó que pasaron muchos meses para que de la Fiscalía le pidieran acudir a ratificar la denuncia; entonces ese es el problema, pasaron muchos meses para que nos hablaran para ratificarla y nos pidieron hasta que diéramos la dirección de la persona a la que estábamos denunciando. Aquí el problema tiene mucho que ver que no saben cómo atender una caso de denuncia”, reiteró.

          Mía Fresy opinó que Victoria es la ciudad a que menos atención pone al maltrato animal y no tanto que sea el municipio que ocupa el primer lugar en esa problemática.

          Sin embargo, aseguró que gracias al empuje y a la unión que se ha logrado entre  las animalistas se ha podido avanzar mucho; por ejemplo en Victoria se logró que ya no se lleven a cabo las famosas corridas de toros,  lo cual es considerado maltrato animal, mientras que en otras ciudades como Reynosa esa cultura de la tortura en contra de estos enormes ejemplares, aún persiste.

          “No es la que ocupa el primer lugar en casos de maltrato animal que sí es la capital la ciudad que menos atenciónpone sí pero no es la principal por ejemplo nosotros aquí logramos que no se hicieran las corridas de toros, hemos avanzado mucho las animalistas de Victoria”.            En Reynosa por ejemplo todavía batallan por ejemplo con lo de los carretoneros e hicieron o trataron de hacer una marcha para evitar corrida de toros y no se logró, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios