Descartan en kemet reducir Horarios o personal por Covid-19.

Obreros de la maquiladora Kemet  descartan que los directivos apliquen medidas similares a las del Gobtam, como la de disminuir la presencia de empleados en las oficinas y/o recortar horarios de trabajo para dar prioridad al Home officine  como medida adicional para reforzar la prevención de contagios de Covid-19 y su variante más contagiosa, Ómicron.

Así lo explicó Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del sindicato, quien ante todo subrayó que al menos en esta planta, se cumple con el protocolo sanitario tanto para prevenir contagios como para detectar a personas con síntomas sospechosos de esta enfermedad.

         “No creo porque, en primer lugar, son productos esenciales para la salud, sobre todo ahora con lo de la pandemia, es lo que más se ocupa y son capacitores para aparatos respiratorios; el año pasado por ejemplo nunca se redujo el personal”.

Argumentó que esta maquiladora elabora productos esenciales para la salud, además, aseguró que en  las áreas de trabajo los obreros tienen la suficiente distancia, por lo que en todo caso, solo habrá que reforzar estas medidas en el área de comedores, pero de ninguna manera detener o semi paralizar la producción.

“El único problema sería en la entrada, salida y en el comedor, pero en sus áreas de trabajo sí tienen la suficiente distancia que es uno de los lineamientos que el sector salud pide como una forma de prevenir contagios”.

Kemet forma parte de la industria maquiladora en el Estado;  es una  planta que  está dedicada a la elaboración de capacitores para el rubro médico, aeroespacial, automotriz, tecnologíay transporte, con  presencia en Ciudad Victoria y Matamoros; en la capital del Estado  cuenta con cerca de 2 mil empleados

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios