Denuncian Pesca Furtiva En playa la Pesca Soto La Marina

Ante la indolencia de la Secretaria de Pesca del Estado y la Federación, aumenta en costas tamaulipecas la Pesca Furtiva con una indiscriminada explotación de especies.

A través de videos que circulan en redes sociales, amantes de la pesca deportiva mostraron la captura furtiva que se registra en varios tramos de la playa la Pesca en Soto La Marina Tamaulipas con arneses y redes prohibidas sin que ninguna autoridad vigile, prevenga y sancione a estas personas.

Los denunciantes solicitan se haga pública esta práctica ilegal y la intervención inmediata de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Juan Martin Jiménez Cornejo originario de Monterrey Nuevo León dijo ser testigo de esta práctica cuando la semana pasada recorrió gran parte de la playa la Pesca entre el tramo conocido como el Barco Hundido y Enramadas donde video filmo el tiradero de redes.

“Ahí están todas las redes tiradas por toda la playa y sin que nadie les diga nada a estas personas” expuso.

Hay que destacar que la pesca indiscriminada se da con pescadores sin aparente permiso que usan artes prohibidas como son las redes de trasmayo no permitido.

Estas redes las lanzan al mar y realizan un arrastre con lanchas hasta la orilla, lo que hace que especies pequeñas también sean capturadas.

Se desconoce si en la Playa la Pesca haya inspectores que regulen esta situación y mucho menos inspecciones que inhiban la actividad que desarrollan los pescadores furtivos.

Ante estos testimonios se pone en evidencia que en esta costa tamaulipeca no se cumple con la ley de pesca, situación que hace que las especies disminuyan, pues muchas de ellas están a punto de desovar.

En estas fechas comienza la llegada a aguas calientes de la Corvina, una especie que tiene que ser conservada y regulada únicamente para captura deportiva.

Los pescadores deportivos piden a las autoridades federales que haya más control en este tipo de situaciones y refuercen las inspecciones.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios