Denuncian burocratismo en IPSSET; trámites Demoran entre seis y doce meses.

Los trámites que se hacen en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) son demasiado burocráticos y pueden llegar a tardar hasta un año, afirmó el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

El líder sindical informó que para abordar esa problemática, solicitó, desde el mes de noviembre pasado, una audiencia con el director general Leonel Salinas, pero es fecha en que dicho funcionario no ha querido o no ha podido atender al representante de los maestros.

“He estado solicitando audiencia al director general del IPSSET Leonel Salinas no me ha querido atender tengo cerca de dos meses solicitando audiencia y nada”.

Aclaró que la reunión que está solicitando con el titular del IPSSET no es para exponer asuntos personales sino para exponer los casos de algunos maestros que están  batallando mucho además de que tienen meses esperando a que les resuelvan sus trámites en temas como préstamos, servicio médico o en áreas de pensiones y jubilaciones.

Recordó que una de las responsabilidades de todo servidor público es la de atender a la derechohabiencia, en este caso, a los trabajadores de la educación del Estado que son derechohabientes del IPSSET

“Tenemos nosotros compañeros maestros que son del estado y derechohabientes de ese instituto y tienen derecho a préstamos servicio médico pensiones y jubilaciones y sabemos que hay que no están saliendo los trámites se están tardando mucho los trámites hasta un año”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios