Denuncian a gobierno de Río Bravo por despojar de terreno a escuela de Educación Especial

Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- Mediante una carta dirigida a la opinión pública, directiva de la escuela de Educación Especial de esta ciudad denunció que la actual administración, encabezada por Carlos Ulivarri López, junto con el Cabildo, aprobó quitar parte del terreno de esta institución para donarlo a una iglesia.

De acuerdo con el escrito, suscrito por la directora del plantel, Elizabeth de León Chapa, la parte que se pretende arrebatar está a un costado de las oficinas del COPLAMAR, agregando que incluso de manera arbitraria ya se colocaron candados.

Narra la citada mentora que desde hace más de 40 años ese predio, de 800 metros cuadrados, fue donado por el entonces presidente municipal Moises Melhem Kuri, en el año de 1980, para brindar atención a niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, lo cual desde esa fecha se ha venido cumpliendo, beneficiando a cientos de alumnos que ha logrado cursar su educación en este plantel.

“Contamos con el acta de donación, con el plano, con las medidas y colindancias del terreno donado, registrado en el Libro de Actas de la Presidencia, pero no ha sido considerado válido por la actual administración”

Ante esta situación, padres de familia y personal directivo solicita la intervención de las autoridades para atender esta problemática y evitar esta injusticia.

Cabe hacer mención que el Centro de Atención Múltiple y/ escuela de Educación Especial se encuentra ubicado en la calle Saltillo, entre Guanajuato y Coahuila Norte, en el Fraccionamiento Río Bravo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios