Denuncia contra del PRI en Tamaulipas llega a CNDH,  CONAPRED y Congreso de la Unión

Mayra Rocío Ojeda Chávez dio a conocer que serán la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), las instituciones encargadas de deslindar responsabilidades en la denuncia presentada contra del CDE del PRI en Tamaulipas sobre violencia política.

La  Secretaria General Estatutaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la denuncia ante las instancias estatales, también hizo lo propio ante la CNDH en donde presenta la denuncia en contra del dirigente estatal del PRI y diputado local, Edgardo Melhem Salinas, por el delito de violencia política de género.

 

De acuerdo al oficio presentado por la Segunda Visitadurias de la CNDH, el caso fue turnado ante la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y la CONAPRED, quienes deberán de darle el seguimiento adecuado.

Cabe señalar que la Secretaria General Estatutaria del PRI, Mayra Ojeda Chávez, presentó esta denuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, pero además se le sumó el hecho de un probable desvío de recursos públicos, ya que también se acusa a Melhem Salinas de no entregar las prerrogativas a los contendientes de la campaña política anterior.

“Mi compromiso es marcar precedente para que ninguna mujer sea vulnerada ni menospreciada en los cargos que ejerza en la vida pública o política de Tamaulipas”, comentó.

Y agregó; “No tengamos miedo en denunciar, urge visibilizar estos actos, el silencio y la omisión también es violencia”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios