Crisis en maquiladoras por falta de insumos podría alargarse y mandar a más trabajadores a paro técnico

*Hasta 12 mil trabajadores podrían verse afectado por la situación en el área automotriz a nivel mundial.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) está vislumbrando un panorama desalentador para los obreros enfocados al ramo automotriz, ya que la falta de insumos ha ocasionado un paro de labores en diferentes plantas paulatinamente.

Juan Villafuerte Morales, secretario general del SJOIIM, dijo que no se ha detectado afectación grave, esto por la falta de chips para automóviles, sin embargo esto podría empeorar afectando a todos los sectores económicos.

“Lo que es la industria maquiladora ahí se va sosteniendo entre situaciones de pandemia, entre situaciones actualmente de la falta de componentes o chips para poder sacar la producción de los vehículos que se está haciendo algo bastante fuerte y que esta afectando en parte suspendiendo un día en una área y otro día en otra área, afortunadamente no han sido semanas o meses como en otras ocasiones y esto seria mas difícil y complejo”, indicó.

Pese a que ya se están cambiando algunas formas para evitar la problemática que se está presentando, esto derivaría en una situación complicada, de tal modo que más de 12 mil trabajadores en esta franja fronteriza ser verían afectados al quedarse sin empleo.

“Hay algunas empresas que están cambiando de sistema y el plan de fabricar diferente las formas para los autos porque se está batallando de seguir así digamos que de cuarenta mil el treinta por ciento son algunos doce mil trabajadores que se han visto afectados en un período de dos meses más o menos”, finalizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios