Crece la recolección de basura un 25 por ciento

  Durante la temporada navideña y comienzo de año

El titular del área de Servicios Públicos del municipio Mauricio Valdez Sánchez informó que el volumen de recolección de basura se incrementó en un 25 por ciento durante la temporada navideña e inicio de año. De manera ordinaria Ciudad Victoria  genera 380 toneladas por día y creció a las 480.

La generación de basura se atribuye a la gran derrama económica y el alto consumo de diversos productos que hay durante este mes de diciembre y enero.

“Aumento la generación de basura un 25 por ciento, regularmente Ciudad Victoria genera unas 380 toneladas diarias y subió a las 480 toneladas diarias, es un cifra importante” preciso.

Agregó que la Secretaria de Servicios Públicos ha tenido mucho trabajo, con la operación diaria de 29 unidades recolectoras, trabaja de manera ordinaria de lunes a sábado, todo el año; sin embargo, con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo los únicos días que se suspende la recolección domiciliaria de basura son el 25 de diciembre y el 1 de enero por descanso obligatorio del personal.

Para estos días de enero  se recomienda a los ciudadanos no sacar la basura a la calle, sino esperar a que se restablezca el servicio.

El funcionario remarcó que, aunque se cuenta con un total de 29 camiones operando con regularidad, el incremento de basura generó un déficit en la recolección.

“La semana pasada se presentó un déficit, lo que fue viernes y sábado por las fechas, pero ya estamos trabajando en ello”, agregó.

Sin embargo, otra situación es la que se ha presentado en la capital del Estado, pues las personas están sacando la basura antes de tiempo o fuera de los horarios permitidos, precisó Valdez Sánchez.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios