Complicado el panorama para los empresarios ante una cuarta ola

*COPARMEX exhorta al Gobierno Federal a agilizar la aplicación de vacunas.

Matamoros, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), vislumbra un panorama desalentador en el 2022 si se da una cuarta ola del mortal virus, al detectar la presencia de la variable de omicron en Tamaulipas, ya que no habría solvencia económica para sopesar el tema.

 

Carlos Alberto Gonzalez Lima, presidente de la COPARMEX en la localidad, informó que la situación fue complicada para los empresarios durante estos meses, muchos cerraron y otros aportaron a sus negocios los últimos recursos para evitar el cierre o volver abrir por lo que se complica.

 

“La presencia de la variable omicron en Tamaulipas implica que podamos tener una cuarta ola del mortal virus el próximo año y bueno las fiestas de estas fechas afectaría porque el tener un cierre total sería insostenible, las empresas se han visto limitadas o han extra gastado lo que ya tenían para reactivar la situación económica”, indicó.

 

Por esta razón es que han solicitado a las autoridades que la vacunación se refuerce y agilice, ya que anteriormente a la pandemia observaban que el número de aplicaciones era alto, sin embargo actualmente han detectado hasta una disminución del 70 por ciento, esperando que no sea un tema electoral.

 

“Tenemos conocimiento que el Gobierno Federal tiene más de 30 millones de vacunas guardadas y bueno se debe acelerar la aplicación como se hizo antes de junio previo a las elecciones que se aplicaban cerca de un millón de vacunas porque ahorita solo son 300 mil las que se aplican, deben agilizar el tema”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios